Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un padre israelí de 15 hijos en estado crítico por el último misil lanzado desde Gaza

Se trata de Asher Massoub Bitton, quien hoy está en una situación delicada en el hospital Assuta de la ciudad de Ashdod, debido al cohete lanzado desde Gaza.

El hombre de 62 años y padre de 15 hijos, fue alcanzado y herido por las esquirlas del misil lanzado el último martes. Rápidamente fue trasladado al hospital de la ciudad, y al momento del ingreso su estado de salud era moderado y severo. Con el pasar de la noche su condición se fue deteriorando, aunque por el momento no corre peligro de vida.

En el marco histórico del acuerdo firmado por Israel, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, el martes por la noche un misil impactó contra la ciudad de Ashdod e hirió a 13 personas. Bitton se encontraba por la zona en el momento del ataque. Pero por una buena causa: repartía comida a personas necesitadas. Uno de los 15 hijos declaró: “Al parecer, papá fue a rezar como todas las noches y luego fue a buscar comida sobrante para repartir entre personas asistidas”. Además agregó: “La alarma sonó antes de que llegara al local porque no había bolsas en el auto, posiblemente salió para tratar de refugiarse y ahí ocurrió”.

Varios de los heridos también fueron alcanzados por las esquirlas del cohete, entre ellos una mujer embarazada, un joven de 28 años y Avichai Raz, dueño de una panadería.

Raz contó: “Hubo un gran estruendo y todo se llenó de cristales y piedras, la vidriera explotó y yo volé hasta una esquina. De repente se hizo de noche, fue como una película”.

El servicio de emergencias médicas Maguen David Adom, asistió a ocho personas que estaban en shock después del trágico ataque

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN