Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Rey de Arabia Saudita dice que los detectores de metales son “rutina” en lugares santos

La decisión del primer ministro Benjamin Netanyahu y las de altos funcionarios israelíes de seguridad el sábado por la noche de reabrir el sitio sagrado a los fieles musulmanes, visitantes y turistas supuestamente llegaron después de recibir un mensaje del monarca saudí a través de la Casa Blanca.

Además, el rey saudita no expresó reservas sobre la decisión de Israel de mejorar la seguridad instalando detectores de metales en las entradas al Monte del Templo de Jerusalén tras el ataque terrorista del viernes pasado que dejó dos policías israelíes muertos y otros heridos.

“La cuestión de las máquinas de detección de metales, dijo la fuente, es una cuestión que se ha convertido en rutina en los lugares santos debido al terrorismo, que ataca sin discriminación y en la mayoría de los lugares, independientemente de la santidad de las diferentes religiones”, informó Elaph.

El Gran Mufti de Jerusalén, Muhammad Hussein, advirtió a sus seguidores que sus oraciones no serían aceptadas en el Cielo si pasan a través de los detectores de metal en la entrada al Monte del Templo para las oraciones en la Mezquita de Al Aqsa – el tercer lugar más sagrado en el Islam.

Dado que el Rey Salman es el Custodio de las Dos Mezquitas, los dos sitios más sagrados del Islam, se podría considerar su autoridad capaz de anular la del Mufti en asuntos espirituales como el efecto de los detectores de metales en el cuerpo humano y su capacidad para transmitir la oración al cielo.

El primer ministro de Israel también habría invitado al rey Salman y a funcionarios sauditas a visitar la mezquita de Al Aqsa para ver “la situación sobre el terreno”, pero “no recibió ninguna respuesta”.

Además, Netanyahu reiteró su promesa a través de la Casa Blanca de que Israel mantendría el statu quo en el sitio, agregó el reporte, agregando que Jordania también participó en las comunicaciones. El Primer Ministro de Israel, reportó Elaph, informó al rey Abdullah II de Jordania que no estaba satisfecho con las declaraciones del vocero del parlamento jordano, Atef Tarawneh sobre Al Aqsa, a las que consideró “irresponsables”.

El martes, Tarawneh agregó más a la incitación, comentando desde el podio del Parlamento jordano que el cuerpo legislativo “está documentando todas las leyes racistas de la Knesset que apoyan los asentamientos y la ocupación, y los distribuiremos a todos los parlamentos que son Hermanos y amigos de Jordania en todo el mundo”.

POR: HANA LEVI JULIAN JEWISHPRESS.COM, Traducción porIsrael

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN