-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" El pecado del hombre está en su incapacidad para vivir lo que es. Siendo el dueño de la tierra, el hombre olvida que él es el siervo de Dios "   Abraham J. Heschel

El Jefe de la Seguridad israelí visita Jordania para resolver la crisis de la embajada

El jefe de los servicios de seguridad Shin Bet, Nadav Argaman, viajó a Amán el lunes para negociar una solución a la crisis diplomática que se desarrolló después de que un guardia de la embajada israelí mató a tiros a un adolescente jordano que intentó apuñalarlo. Otro jordano también murió en el incidente.

El alto funcionario de defensa israelí viajó a Jordania hoy, pero la identidad de Argaman no fue difundida para su publicación hasta hace unas horas. Argaman se reunió con el jefe de inteligencia jordano en Aman por la mañana y regresó a Israel en la tarde, cuando informó al primer ministro Benjamin Netanyahu sobre los detalles de las conversaciones.

Netanyahu habló con el rey Abdullah de Jordania sobre ambas crisis concernientes al Monte del Templo y la Embajada de Israel en Amán.

Netanyahu dijo el hoy que habló dos veces la noche anterior con el embajador de Israel en Jordania, Einat Schlein, y con el guardia de seguridad, en una reunión con el primer ministro georgiano, Giorgi Kvirikashvili. “Tengo la impresión de que se estan manejando las cosas bien,ycle prometí al guardia de seguridad que nos encargaríamos de que regresara a Israel… ya estamos experimentados con esto”, dijo Netanyahu.

Mostrar más