Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“El Islamismo radical no ha inventado nada que no haya hecho ya el Nazismo”

“El terrorismo Yihadista se desenvuelve con individuos que asesinan europeos. No saben cuando va a ocurrir. Las fuerzas de seguridad actúan muy bien y en algunos casos no nos enteramos de posibles ataques”, comenzó aclarando Torrens.

El docente universitario recalcó que el islamismo radical “no alcanzaría tan grande repercusión si no tuviera ideología tan fuerte. Luego unos cuantos individuos cometan ataques terroristas”.

El especialista español aseguró que esto se debe a cuatro prejuicios: “Anti occidentalismo, anti americanismo, cristianofobia y antisemitismo, que es el principal.

Siempre se han dado 2 atentados en paralelo, uno en “general” y otro a una sede judía.
online pharmacy https://shop.fargoderm.com/wp-content/themes/twentysixteen/inc/new/propecia.html no prescription drugstore

Cuando se dio con Charlie Hebdo, luego vino el atentado a un supermercado kosher, en paralelo. En Bélgica atentaron contra el museo judío de Bruselas al momento del ataque al aeropuerto”.

Con respecto a la respuesta en Europa sobre estos temas, Torrens dijo que se deben las diferencias por las decisiones de cada país: “Claramente en Francia se han dado cuenta que no pueden restringir a un problema judío sino primero que perjudica a la comunidad judía pero influye y repercute en todo el país.

El Islamismo radical no ha inventado nada que no haya hecho ya el Nazismo. Es la misma estrategia.

Hoy en España no hay conciencia del crecimiento del antisemitismo y es el país de mayor prejuicio antijudíos”.

Torrens también habló sobre los problemas que tiene Europa occidental con los prejuicios: “Han trabajado muy mal. No específicamente con los refugiados, sino que ha pasado a lo largo de la historia. Estamos en la decadencia de Europa, tanto económica como políticamente. La presencia de la comunidad musulmana no está en esa presencia, sino que no se supo hacer una política de inclusión que permitieran eliminar esos prejuicios. Dentro de la comunidad musulmana el primer prejuicio es el antisemitismo.

Si su llegada hubiera sido acompañada de políticas similares a las utilizadas en Estados Unidos y Canadá, no existirían acciones gravísimas de terrorismo”.

Con respecto al islamismo radical, recalcó que hoy en día, este se propagaba rápidamente. “Las fuerzas de seguridad detectaron que en el cambio de Al Qaeda a ISIS, también cambió la forma de radicalización. Hoy la policía investiga en las redes sociales que son las que hoy reclutan y radicalizan gente al islamismo.”

Por último, comentó lo difícil que se le hace trabajar con estos temas: “Hablar resulta complejo y difícil de llevar a cabo ya que nadie trabaja estos temas a la vez (antigitanismo, islamofobia y antisemitismo). Esto provoca que haya recibido amenazas en redes sociales y hasta difamación en la universidad. Desgraciadamente las ideologías totalitarias tienen en común la judeofobia y eso hace también que me quieran descalificar por hablar “normalmente” de Israel”.
online pharmacy https://shop.fargoderm.com/wp-content/themes/twentysixteen/inc/new/flagyl.html no prescription drugstore

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN