Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Cierran 20 instituciones educativas por aumento de contagios en Israel

Según lo reportado por el ministerio de salud israelí, hay 798 estudiantes y 50 docentes infectados con covid y 20 instituciones educativas cerradas a lo largo del país para prevenir los contagios. Además, hay un total de 1,437 casos de coronavirus activos, de los cuales 22 se encuentran en estado crítico.

Los datos indican que del total de estudiantes testeados positivos 62% pertenecen a los cursos de mayor edad; además un total de 12.852 estudiantes y 114 docentes se encuentran aislados.

Entre los establecimientos educativos cerrados se encuentran 4 escuelas primarias y 16 jardines de infantes.

Sin embargo, es importante aclarar que tales restricciones son prácticamente insignificantes con las impuestas durante los picos de contagios en el país. Tras una campaña de vacunación líder en el mundo, el Estado de Israel consiguió terminar con todas las restricciones (incluso el uso de barbijo), teniendo que reimponer algunas de ellas para prevenir un retroceso debido a un brote de la variante Delta.

Según datos de Our World in Data, Israel se encuentra cuarto a nivel mundial, después de Canadá, Kuwait y el Reino Unido, en porcentaje de habitantes vacunados con una dosis con un 64,3%; y primero en porcentaje de población completamente vacunados (lo cual para la mayoría de las vacunas implica dos dosis), con un 59,6%.

Por TP/RJ

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN