Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Algoritmo permite conocer daños causados por incendios

Los incendios provocados por el terrorismo de cometas incendiarias ahora pueden evaluarse utilizando un algoritmo desarrollado por investigadores de Israel.

Investigadores han desarrollado un algoritmo de detección remota que analiza imágenes de satélite para identificar y evaluar la destrucción del fuego causados por cometas y otros dispositivos incendiarios.

El ‘terrorismo de cometas’, los globos y los cócteles molotov lanzados desde Gaza causaron estragos en el área fronteriza.

Los explosivos lanzados hacia Israel destruyeron campos, arboledas, reservas naturales y vida silvestre, dejando atrás tierra quemada.

El profesor Arnon Karnieli, desarrolló el algoritmo AFRI (Índice de Vegetación Libre de Aerosol), para ver a través de una capa de humo incluso densa y localizar áreas dañadas.

AFRI ha sido adoptado por la Agencia Espacial Europea (EUMETSAT) como un recurso estándar y pronto será desplegado también por agencias israelíes.

Además de su aplicación en tiempos de guerra, AFRI ha demostrado ser una herramienta valiosa para ayudar a los bomberos a trazar un mapa de las áreas marcadas por el fuego de manera segura y eficiente.

“La señal espectral de las tierras agrícolas verdes es la misma con o sin una espesa capa de humo”. Dice Karnieli.

“Las imágenes de satélite tomadas durante varios días pueden diferenciar entre tierras recientemente quemadas y daños antiguos”.

Usando el algoritmo, los investigadores determinaron que en mayo de 2021, durante la Operación Wall Guard, aproximadamente 3,200 (13,050 dunams) acres de bosques, reservas y tierras de cultivo israelíes se quemaron alrededor de Gaza.

 

Fuente: LatamIsrael

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni