Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Al preocupada por las consecuencias del acuerdo de paz con EAU

La apertura del espacio aéreo saudí es un arma de doble filo para El Al. Acortará los tiempos de vuelo y reducirá los costos hacia el este, pero traerá rivales formidables. Puede ser una gran noticia para la industria de la aviación y el turismo israelí, pero para El Al Israel Airlines Ltd.

también presagia el inicio de un tipo de competencia que nunca antes había conocido de dos de las aerolíneas más aclamadas del mundo: Etihad. Airways y Emirates.

El Al ya ha demostrado que no le va tan bien ante la competencia. Tras el acuerdo de Cielos Abiertos de la UE, El Al perdió frente a la competencia de las aerolíneas europeas de bajo costo, así como de aerolíneas como Turkish Airlines, que antes de la pandemia Covid-19 operaban 10 vuelos diarios entre Tel Aviv y Estambul, donde la mayoría de los pasajeros tomaban conexión. vuelos a ciudades de Europa, América del Norte y Asia Oriental servidos por El Al.

Pero ahora El Al se enfrenta a rivales mucho más formidables en Emirates y Etihad debido a las ubicaciones estratégicas de sus centros de origen que unen a Israel y la mayor parte de Asia a través de rutas más cortas y directas y debido a la reputación de excelencia que las dos aerolíneas de los EAU han desarrollado con el servicio. eso es años luz por delante de El Al.

Tanto Emirates como Etihad Airways son propiedad de sus gobiernos y se clasifican constantemente entre las mejores aerolíneas del mundo. Puede que esta no sea una buena noticia para El Al, pero es una excelente noticia para los viajeros israelíes que podrán volar en las dos aerolíneas a través de los Emiratos Árabes Unidos a todos los puntos de Asia.

Etihad Airways, propiedad del gobierno de Abu Dhabi, tiene una flota de 100 aviones con un promedio de seis años y una reputación por su servicio de clase ejecutiva. En 2019, Etihad transportó 17,5 millones de pasajeros y los aviones tenían una ocupación media del 79%. La aerolínea vuela a 84 destinos en 55 países y espera agregar otro destino del Medio Oriente a esa lista.

Emirates, con sede en Dubai, es una aerolínea aún más grande con una flota de 270 aviones que vuelan a 157 destinos. Con 60.000 empleados, Emirates transportó 56 millones de pasajeros en 2019.

Una fuente de alto nivel del sector de la aviación en Israel manifestó: “La entrada de una aerolínea como Emirates es una gran amenaza para la aviación israelí y en particular para El Al”.

La fuente agregó: “Incluso antes de la crisis y antes del cambio que se producirá con el acuerdo con los Emiratos Árabes Unidos, las aerolíneas israelíes perdieron dinero cuando el acuerdo de Cielos Abiertos alcanzó su máxima expresión. A diferencia de las aerolíneas israelíes, los gobiernos del Golfo y los Emiratos Árabes Unidos destinan dinero a varias industrias, incluida la aviación, para alentar a todos los estratos de la economía. Crearon compañías increíbles, aeropuertos innovadores y el bajo precio del combustible les sirve bien”.

“El objetivo que se fijaron es conquistar el mundo y aumentar su participación en el mercado de la aviación y en otros países, con sus hubs en sus aeropuertos conectando todo el continente. Es una excelente ubicación para vuelos a Australia, Asia Oriental y África y así que aquí El Al y otras aerolíneas como Turkish Airlines tienen que preocuparse, no solo por el excelente producto de las aerolíneas de los EAU sino también por el precio que pueden ofrecer. No hay duda de que Emirate y Etihad pueden tomar el control de la mercado de vuelos hacia el este “.

La misma fuente senior agregó que Emirates y Etihad también pueden tener un impacto importante en el mercado de vuelos de carga de Israel. “Hasta la fecha, en carga, ninguna compañía israelí ha operado vuelos hacia el este, y la carga se ha transportado principalmente en vuelos de pasajeros. La entrada de estas dos compañías también puede crear competencia en esto y abrir nuevas opciones de cooperación. En tiempos normales 70 El% de la carga se transportó en aviones de pasajeros y, a medida que aumenta el tráfico de pasajeros, incluso de estas dos aerolíneas, también pueden comerse el sector de carga”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN