Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Jai Barcelona: Proyecto Shoa y Evento musical contra el antisemitismo

En este programa, hablamos del acto inaugural del proyecto Shoa en Barcelona.

Este proyecto ha sido importado de Uruguay por el responsable de juventud de la CIB, André Fund ( a quien ya entrevistamos en el anterior programa) y consiste en capacitar a varios jóvenes de entre 20 y 25 años de la comunidad judía de Barcelona para que vayan a escuelas y transmitan a niños de 13/14 años lo que fue el Holocausto y también lo que es ser judío. El objetivo es combatir los prejuicios judeofobos y recordar el horror de la Shoa para que nunca más se pueda repetir.
En este acto inaugural intervinieron tres grandes personalidades a las que igualmente hemos entrevistado. Se trata de Francina Vila, concejal del ayuntamiento de Barcelona, Blanca Navarro diputada del Parlamento de Cataluña y Xavier Torrens profesor de la Universidad de Barcelona y experto en educación del Holocausto y en antisemitismo. Se da la circunstancia que tanto Francina como Blanca representan fuerzas políticas enfrentadas por las cuestiones locales y en esta ocasión se unen para luchar contra la lacra de la judeofobia. Y eso es una gran noticia.

Por otro lado entrevistamos a Verónica Sabbag de la comunidad judía de Barcelona y precursora de la ONG Voces Unidas por la Paz que está organizando un evento importante en Barcelona para el 10 de Diciembre día internacional para los derechos humanos y primer día de Januca. Este evento consiste en un concierto on line donde un grupo neoyorquino cantará temas judíos y dónde también se proyectará un documental impresionante donde se habla de Inge una sobreviviente de la Shoa que con 98 años se dedica a hacer Heavy metal. Un testimonio excepcional y este evento tiene también como objetivo concienciar de la importancia de la lucha contra el antisemitismo.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN