Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

CEO de Pfizer: Deberíamos volver a la normalidad en “unos pocos meses”

CEO de Pfizer

Albert Bourla dice que la empresa farmacéutica con sede en EE.UU. tiene como objetivo producir una inyección anual para cubrir todas las variantes de COVID; acusa a los antivacunas de causar millones de muertes al difundir información errónea.

En entrevistas con la televisión israelí transmitidas el sábado, el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, predijo que el mundo volverá a condiciones casi normales en unos pocos meses y dijo que la empresa farmacéutica con sede en EE. UU. tiene como objetivo producir una vacuna que cubra todas las variantes del coronavirus que se producirá anualmente.

“Una vez al año es más fácil convencer a la gente para que lo haga. Es más fácil para la gente recordar. Desde una situación de salud pública, es una solución ideal. Estamos buscando para ver si podemos crear una vacuna que cubra a Omicron y no se olvide de las otras variantes. Y esa podría ser una solución a menos que salga algo completamente diferente”, dijo a las noticias del Canal 12.

“El virus no será erradicado. El virus estará con nosotros durante los próximos años”, dijo Bourla, y agregó que “deberíamos poder llevar una vida normal… en unos pocos meses”. Sin embargo, subrayó que seguirá habiendo “anomalías, como Omicron… que podremos controlar”.

Señaló que Pfizer estaba trabajando en una vacuna contra la variante Omicron, pero predijo que “habrá más variantes”.

“Este virus tiene la tendencia de crear nuevas variantes… y escapar de la protección inmunológica [ya sea] de vacunas o protecciones naturales”, dijo.

A diferencia de otras variantes, Bourla dijo que “solo Omicron” pudo eludir la protección proporcionada por las vacunas, pero la inoculación estresada sigue siendo efectiva para prevenir la hospitalización.

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla
El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, habla durante una ceremonia en Tesalónica, Grecia, el 12 de octubre de 2021. (Giannis Papanikos/AP)

Bourla también le dijo a la red que los activistas contra las vacunas lo atacan regularmente y publican información falsa sobre él en línea y le envían cartas amenazadoras.

Al diferenciar la “minoría considerable” de personas que dudan en vacunarse, Bourla dijo en una entrevista separada con las noticias del Canal 13 que “hay una pequeña minoría de personas que se benefician de la circulación de información errónea.

“Ellos saben muy bien todo, simplemente hacen circular esta desinformación como una forma de vida, son delincuentes”, dijo.

Dijo que los antivacunas afirmaron falsamente que su esposa había muerto porque él la obligó a vacunarse, lo que provocó que llamara frenéticamente a sus hijos y a los padres ancianos de su esposa para informarles que todo estaba bien.

“Pero ese es el menor de los daños, lo más importante es que la gente cree esas cosas… la mayoría de las personas que mueren no están vacunadas”, dijo Bourla.

“Millones de personas han muerto a causa de ellos, este pequeño número de delincuentes”.

Al comentar sobre sus vínculos con los líderes israelíes, le dijo al Canal 12 que desarrolló “relaciones muy cordiales con Bibi antes y [el primer ministro] Naftali [Bennett] ahora”, usando el apodo del ex primer ministro. Agregó que se ha mantenido en contacto con Benjamin Netanyahu.

“Sé que en Israel… tienes una política que a veces te divide. Para nosotros, los judíos de afuera, está Israel. No hay un partido o el otro”, dijo. “Creemos que Israel es un puerto seguro al que siempre podemos ir. Entonces, para nosotros, Israel es muy importante”.

Agregó que quienquiera que dirija el estado judío, “para mí es muy importante atender la llamada de inmediato”.

Las entrevistas se produjeron días después de que la Fundación Génesis anunciara que Bourla era el ganador de su premio anual. El presidente Isaac Herzog entregará a Bourla el premio de $1 millón en una ceremonia en Israel que se llevará a cabo el 29 de junio.

El año pasado,  Bourla fue homenajeado  en la ceremonia oficial del Día de la Independencia de Israel.

 

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN