Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Israel no es un Estado Apartheid, yo soy una prueba fehaciente”

Itzik Horn nos acerca en directo, los temas más importantes que ocupan a la opinión pública en Israel.

En un seminario internacional desarrollado en Washington, Estados Unidos, el miembro de la Knesset que encabeza el sector árabe de la coalición gobernante (Raam) declaró en relación al informe de Amnesty International, que “no hay que confundir Apartheid con hechos discriminatorios”. Abbas indicó que en algunas áreas la población árabe israelí está postergada pero negó que exista un “Estado Apartheid” y reforzó el concepto agregando: “Yo soy una prueba fehaciente de eso, soy parte de la coalición de gobierno”.

El aumento del costo de vida en uno de los países más caros del mundo generó una presión popular que frenó los aumentos de precios especialmente en las marcas líderes, y el interés por segundas marcas.

Las bases más débiles de la sociedad permaneces fuera del alcance del programa gubernamental, especialmente en las comunidades ultraortodoxas y árabes dónde no trabajan todos los adultos de los grupos familiares.

El desarrollo de tecnologías de espionaje y seguimiento se desarrolló fuertemente en pandemia, y el escándalo actual surge de la aparición de personalidades hackeadas. Se busca la conformación de una comisión investigadora que no esté sospechada de imparcialidad, ya que una investigación policial de si misma sería por lo menos cuestionable en sus conclusiones.

En distintos campos se percibe un acercamiento con miras a reflotar las relaciones entre Turquía e Israel. Los diarios turcos publicaron que los servicios de seguridad de ese país habrían desbaratado una célula terrorista que planeaba asesinar a un industrial israelí.

 

Escuche el informe completo.

 

 

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN