Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel: El turismo interno generó un repunte en el consumo

En agosto se registró un crecimiento superior al 10% en la recaudación al Impuesto al Valor Agregado (IVA) en relación a los últimos tres años, lo que representa una alentadora y sorpresiva noticia para la economía israelí en medio de la crisis económica por el coronavirus.

El IVA graba un impuesto a la compra de productos y servicios a una tasa del 17% y el mes pasado evidenció un aumento del consumo dentro del país: aproximadamente 7700 millones de shekels, equivalente a casi 2300 millones de dólares.

El principal factor que explica este alza en medio de la crisis del coronavirus es el turismo interno, ya que se estima que este verano unos dos millones de israelíes disfrutaron de sus vacaciones dentro del país en lugar de viajar a otros destinos.

Si bien es cierto que el cierre de fronteras también impidió que miles de extranjeros viajaran y por lo tanto consumieran productos y servicios en Israel, este hecho no incide en las cifras del IVA ya que a esos turistas se les reembolsa dicho impuesto cuando vuelven a sus destinos.

Según los datos, este crecimiento de la recaudación del IVA está acompañado con un repunte similar en otros impuestos desde mayo, cuando la economía israelí inició una etapa de reapertura tras un período de severas restricciones en marzo y abril para evitar la propagación del COVID-19. Aún así, el nivel del repunte del IVA en agosto es considerado excepcional en relación a los datos del mismo período de los últimos tres años.

En los próximos días las autoridades publicarán los datos oficiales sobre la recaudación total de impuestos de agosto, junto con otras estadísticas en las que se espera el detalle de las grandes erogaciones del Estado debido a la crisis del coronavirus y el otorgamiento de subsidios a toda la población israelí. Si bien se espera que el balance arroje un fuerte déficit, este repunte recaudatorio es un factor alentador que moderará el impacto de ese saldo negativo.

online pharmacy buy flexeril with best prices today in the USA

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

online pharmacy buy augmentin with best prices today in the USA

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN