Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

En medio de una terrible ola de calor, 28 semanas de protestas e internación de Netanyahu

Israel vive una ola de calor extremo, las temperaturas sobrepasan por mucho, las medias habituales del normal agobiante verano en el Medio Oriente. En este marco, durante Shabat, el Primer Ministro Beyamín Netanyahu sufrió un desmayo mientras se encontraba en su residencia de Cesarea y fue internado de urgencia en el centro médico Sheba de Ramat Gan para realizarle controles. La información oficial e incluso un video del propio Netanyahu atribuyó su descompensación a las altas temperaturas y realizó un llamado a la población a cuidarse del sol e hidratarse. En las últimas horas han surgido versiones que ponen en duda el parte médico respecto a la salud del Primer Ministro, que permanece internado para estudios y suspendió la reunión de gabinete de inicio de semana. En los últimos minutos se informó que a Netanyahu de 73 años se le implantó un holter subcutáneo para monitorear el funcionamiento cardíaco.

Donde también suben las temperaturas es en los que se oponen a la reforma judicial que impulsa el gobierno. El sábado por la noche salieron masivamente a manifestarse en lo que se ha transformado en ya una costumbre semanal de cientos de miles de israelíes. Los manifestantes han convocado a una manifestación y cortes en todo el país para el próximo martes 18 entre las 06 y 10hs y las 16 y 18hs.

Si a este panorama le quiere agregar los operativos antiterroristas, los atentados que se concretan a pesar de la tarea de seguridad, la tensión en la frontera con el Líbano, Gaza, los territorios y el deteriorado vínculo con los Estados Unidos verá que las temperaturas altas golpean fuertemente en estos días.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN