Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El triatleta olímpico Shachar Sagiv se convirtió en el primer israelí en competir en un evento deportivo saudita

En una señal de una mayor calentamiento de las relaciones entre Israel y Arabia Saudita, el triatleta olímpico Schachar Sagiv se convirtió el sábado en el primer israelí en competir en un evento deportivo saudita. El atleta israelí compitió en la etapa saudí NEOM de la Super League Triathlon.

El jefe del comité olímpico de Israel, Yael Arad, calificó la participación de Sagiv como «un avance muy significativo».

“En el último año, hemos visto a muchos estados árabes aceptar el hecho de que organizar un torneo internacional significa albergar a israelíes”, dijo Arad en un comunicado. “Esta es una tendencia creciente y la verdadera fuerza en la normalización entre naciones, y especialmente entre personas”.

El entrenador de Sagiv, Lior Cohen, señaló en las redes sociales que él y Sagiv no tuvieron problemas para ingresar a Arabia Saudita con sus pasaportes israelíes. Cohen agregó que hace varias semanas se les impidió competir en Jordania a pesar de que Israel y Jordania firmaron un acuerdo de paz hace 28 años.

El triatlón es una competición multideportiva de resistencia en la que los atletas nadan, corren y corren en bicicleta.

Sagiv tenía grandes esperanzas de terminar en el podio, ya que obtuvo el segundo lugar en la Super League Triathlon Malibu en septiembre, pero se enfrentó desafíos durante la carrera. Según Sport1, el joven de 28 años se cayó de su bicicleta y se vio obligado a correr con ella hasta la etapa de transición, lo que le costó tiempo. Sagiv fue eliminado después de no subirse a su bicicleta dentro de los 90 segundos del competidor líder.

La competencia saudita la ganó Hayden Wilde de Nueva Zelanda.

Sagiv ahora tiene la vista puesta en la Serie del Campeonato Mundial de Triatlón de Bermudas en noviembre.

 

Por Pesach Benson.

Fuente: United with Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN