Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Adolescente iraní es golpeada hasta la muerte por la policía delante de los demás estudiantes por encontrarle una foto rota del antiguo líder Jomeini

Radio Jai -Adolescente iraní es golpeada hasta la muerte por la policía por romper la foto de Jomeini Miles de iraníes se dirigen a la tumba de Mahsa Amini en Saqqez, el 26 de octubre de 2022 (Crédito de la foto: 1500tasvir)

Las protestas continuaron el lunes en todo Irán mientras las fuerzas iraníes seguían reprimiendo a los manifestantes.

Una joven iraní que cursaba estudios de secundaria fue golpeada hasta la muerte después de que los agentes de policía encontraran una foto rota del antiguo líder supremo iraní Ruhollah Jomeini en uno de sus libros de texto, informó el domingo por la noche el medio de comunicación local de la provincia de Sistán y Baluchistán Haalvsh.

La niña, identificada como Parmis Hamnava, se encontraba en su escuela de Iranshahr, en la provincia de Sistán y Baluchistán, cuando las fuerzas de seguridad entraron en la escuela para registrar los libros de los alumnos y descubrieron la foto rota en el libro de texto de Hamnava. Según Haalvsh, las fuerzas de seguridad golpearon duramente a Hamnava delante de los demás estudiantes y posteriormente murió de sus heridas en el hospital.

Al parecer, las fuerzas de seguridad obligaron a la familia y a los profesores de Hamnava a prometer que no hablarían con la prensa sobre el incidente antes de entregarles su cuerpo para que lo enterraran.

La agencia de noticias Tasnim, afiliada al CGRI, rechazó el informe, afirmando que no había ninguna estudiante de este tipo en el sistema educativo iraní y que ningún estudiante fue asesinado en Iranshahr.

En medio de las protestas a gran escala que han barrido Irán en las últimas seis semanas, las fuerzas iraníes han reprimido violentamente a los manifestantes en Sistán y Baluchistán, especialmente en Zahedan, situada al norte de Iranshahr. Según los informes, las fuerzas iraníes han matado a decenas de manifestantes en las últimas semanas en Zahedan.

Noticias de Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN