Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Estado Islámico en Sinaí se apoderó de un cargamento de misiles iraníes que iba a Gaza

La fuente explicó que se trata de un enorme cargamento cuyo ingreso a Gaza fue detenido por orden del “emir” o líder del grupo terrorista Estado Islámico en la península de Sinaí que últimamente cortó los vínculos con Hamás, que controla la Franja de Gaza.

“Esos misiles podían haber sido usados para matar a nuestros soldados”, expresó la fuente de seguridad egipcia al rotativo. “Se supone que los misiles Kornet deberían permanecer en los arsenales estatales de los países y no llegar a las manos de una organización terrorista que nos combate en la península del Sinaí”, apuntó.

El 11 de marzo pasado el ejército egipcio anunció que encontró en la península del Sinaí misiles Kornet en depósitos de la organización Estado Islámico, que fueron allanados por sus soldados.

Durante la última escalada de violencia, el 12 de noviembre pasado, terroristas palestinos lanzaron desde Gaza un misil Kornet contra un autobús que transportaba, dentro del territorio israelí, soldados a más de un kilómetro de la frontera, provocando heridas críticas a un combatiente de 19 años. Alrededor de medio centenar de soldados había descendido del vehículo minutos antes. Milagrosamente, el autobús, que resultó completamente destruido, estaba vacío cuando recibió el impacto del misil.

De acuerdo con el periódico kuwaití, las disputas entre el Estado Islámico en el Sinaí y Hamás (dos organizaciones sunitas) se empieza a mostrar más nítidamente y amenaza el suministro de armas para el grupo terrorista palestino que controla Gaza. El Estado Islámico en el Sinaí ha declarado más de una vez que Hamás es un grupo infiel, que mantiene contactos con Occidente y tratos con los chiís de Irán, y ha publicado anteriormente un video sobre la ejecución de un militante de Hamás.

En el mes de octubre, las Fuerzas de Defensa de Israel indicaron que posiblemente la Fuerza Quds, una unidad de elite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní, esté tratando de complicar a Israel en un enfrentamiento en Gaza, para aliviar la presión sobre los efectivos iraníes para consolidarse militarmente en Siria.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni