Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Fuera Abbas”: Miles de personas enojadas participan en el funeral del activista Nizar Banat

Miles de ciudadanos palestinos enojados participaron en la procesión fúnebre del destacado disidente político Nizar Banat, asesinado por la Autoridad Palestina, en la ciudad de Hebrón, en el sur de Cisjordania.

El cortejo fúnebre procedió desde el barrio sur hasta su casa en el pueblo de Dura, luego su familia lo miró de despedida, luego lo trasladaron a rezar por él en la Mezquita de los Testamentos del Profeta antes de su funeral en el Cementerio de los Mártires en Hebrón.

Las multitudes que participaron en el funeral corearon consignas enojadas contra la autoridad de Abbas, exigiendo que se fuera. También se llevaron a cabo manifestaciones en Ramallah y otras áreas de Cisjordania, condenando el asesinato.

“La Autoridad Palestina son espías [israelíes], desde el soldado más bajo hasta el presidente”, gritó la multitud. Fuera, fuera, fuera los perros de la Autoridad Palestina

Los palestinos llenaron la mezquita de Hebrón para presentar sus últimos respetos a Nizar Banat, el activista de las redes sociales que murió después de una ‘brutal golpiza’ durante el arresto por parte de los servicios de seguridad palestinos.  Según los miembros de la familia de Banat, presenciaron cómo lo golpeaban brutalmente durante ocho minutos seguidos antes de que los agentes se lo llevaran a rastras.

Las fuerzas nacionales e islámicas y los movimientos juveniles en Cisjordania pidieron la mayor participación en el funeral de las niñas.

También se lanzaron decenas de convocatorias en los sitios de comunicación para estar presentes en el cortejo fúnebre y para “no guardar silencio sobre el crimen cometido contra Nizar”.

Y llamó a Hamas y su lista electoral “Jerusalén es nuestra cita” a todas las personas libres de Cisjordania para que vayan a la ciudad de Hebrón y se unan ante la política de exclusividad que vive la arena palestina.

Después de que Abbas cancelara las elecciones palestinas planeadas en abril, Banat, él mismo un candidato legislativo en una lista independiente, concedió una entrevista duramente crítica del presidente de la Autoridad Palestina a un canal de televisión vinculado a Hamas. Unos días después, hombres armados no identificados dispararon contra su casa en Dura, cerca de Hebrón.

Nizar Banat, conocido opositor y activista fue arrestado y torturado por la Autoridad Palestina (AP Photo/Nasser Nasser)
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN