Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Adiós a una leyenda: Se suicidó Vicky Peretz, la estrella de Maccabi Tel Aviv

La familia Maccabi Tel Aviv lamenta la trágica muerte del legendario exjugador, considerado uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol israelí.

El personal médico de Magen David Adom encontró al jugador sin pulso después de intentar quitarse la vida en su casa el lunes por la noche, y falleció en el Centro Médico Sheba (Tel Hashomer) alrededor de las 2 am del martes por la mañana.

Así lo anunciaba la página oficial de Maccabi Tel Aviv: El club de fútbol Maccabi Tel Aviv está entristecido por la prematura muerte del legendario ex jugador, Vicky Peretz, quien falleció a la edad de 68 años. Peretz protagonizó los uniformes del Maccabi y la selección israelí en los años 70 y 80, y después de su retiro. Incluso se desempeñó como entrenador asistente en el Maccabi. La conexión de Peretz con la familia Maccabi se mantuvo aún más cuando en los últimos años trabajó en el departamento juvenil del club.

La gerente general del club, Sharon Tamam,  dijo: “La familia Maccabi Tel Aviv, el propietario Mitch Goldhaar, la gerencia, los jugadores, los entrenadores del departamento juvenil y los empleados del club, inclinan la cabeza cuando se revela la trágica muerte de la ex jugadora Vicky Peretz. . Recibimos con asombro la noticia del prematuro fallecimiento de uno de los símbolos del club. “Uno de los mejores jugadores que ha conocido el Maccabi Tel Aviv, con una carrera gloriosa en Israel y en el extranjero.

El comienzo de Peretz en el fútbol fue con el uniforme Maccabi Ramat Amidar. El delantero se unió al Maccabi en la temporada 1973/74 por una gran suma y varios jugadores, en un momento en el que los futbolistas en Israel no se movían con frecuencia. Con el tiempo, Peretz se asoció con el nombre Maccabi Tel Aviv luego de su gran éxito con el uniforme del equipo. 

Peretz, de 20 años, se apoderó rápidamente del puesto de máximo goleador del equipo con 19 goles en su primera temporada. El reparto de goles de Peretz esa temporada fue poco convencional y claramente a favor de la copa: seis en la liga y 13 en diez partidos en la copa estatal, precisamente en la temporada en la que los amarillos quedaron eliminados en semifinales. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la temporada 1976/77, Vicky ganó sus primeros títulos con el uniforme Maccabi en una temporada que terminó con un doblete del campeonato y la copa estatal. La aportación del mortífero delantero central fue significativa en ambas factorías con 17 goles en Liga y 5 en Copa, incluido un cuarteto inolvidable en semifinales ante el Maccabi Netanya. Los 17 goles ligueros de Peretz sellaron una temporada de ensueño para el delantero y también le dieron un título personal con el goleador.

Incluso antes del comienzo de la temporada de ensueño de Peretz, manifestó sus intenciones en los juegos de la selección nacional israelí en los Juegos Olímpicos celebrados en Canadá en 1976. Peretz ganó en un empate 1: 1 contra Francia y en una derrota 4: 1 ante Brasil en el escenario de los Juegos Olímpicos. En total, el delantero marcó 14 goles en 40 partidos con la selección nacional, incluido un hat-trick en la victoria por 1: 4 sobre Grecia en un partido amistoso.

Peretz continuó sacando redes con el uniforme del Maccabi y en la temporada 1978/79 ayudó al equipo a ganar otro campeonato con 12 goles en la liga y 17 en total. El formidable delantero también impresionó a los equipos extranjeros y en el verano de 1980 fue adquirido por el club de lujo francés, Estrasburgo.

Después de dos temporadas, Peretz pasó a otra estación en Francia, Ran. Luego regresó al Maccabi en 1983/84 por dos temporadas más, antes de mudarse a Samson Tel Aviv y retirarse del juego.

67 goles en liga y 101 en todas las competiciones se marcaron en 250 apariciones con el uniforme del Maccabi Tel Aviv.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN