Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

COVID-19: Israel considera permitir que el personal médico infectado siga trabajando

Personal médico del Centro Médico Sheba

Los hospitales advirtieron sobre la necesidad de posponer tratamientos y sobre las largas esperas causadas por la escasez de equipos médicos y personal administrativo incluso antes del pico de casos esperado debido a la propagación de la variante Ómicron. Fuerte aumento de pacientes graves en las últimas 24 horas.

Según informes, el Ministerio de Salud considera permitir que los médicos y enfermeros continúen trabajando, incluso si se confirma que están infectados con coronavirus, siempre que permanezcan asintomáticos.

La medida se analiza en medio de la preocupación de las autoridades relacionada con el aumento de casos, ya que demasiados miembros del personal médico deberán entrar en cuarentena, lo que seguramente producirá una gran presión sobre el sistema médico de Israel.

Las predicciones del Ministerio de Salud muestran que la ola de casos, impulsada por la variante Ómicron, resultará en que miles de miembros del personal médico falten al trabajo debido a una infección, lo que obligará a cerrar salas y retrasar cirugías y tratamientos.

Se estima que el director general del Ministerio de Salud, el profesor Nachman Ash, se reunirá con funcionarios de hospitales el domingo para dialogar sobre los inconvenientes que están sufriendo las instituciones médicas

El Centro Médico Assuta en Ashdod informó que, si bien solo tres trabajadores estaban infectados, 17 se encuentran actualmente en cuarentena. “La cuarentena de los miembros del personal afecta directamente a los pacientes”, dijo el jefe de administración de Assuta.

“Nos vimos obligados a posponer los tratamientos varias veces. Los empleados administrativos también estaban aislados y no podían trabajar desde casa, por lo que hay largas esperas. Todo esto ocurre incluso antes del pico esperado de infecciones, que también podría derivar en el cierre de quirófanos debido a la falta de personal”, agregó.

Según todas las estimaciones, se espera que las infecciones en el sistema de salud aumenten en los próximos días, en línea con la tendencia en la población general.

Según los últimos datos del Ministerio de Salud, se confirmó que 1.383 empleados de atención médica (incluidos los de las organizaciones de mantenimiento de la salud) estaban infectados, y los hospitales informaron que 1.113 de los trabajadores habían contraído el virus.

Ola DE coVID
El personal médico trabaja en la sala de aislamiento Covid-19 en el Centro Médico Barzilai de Israel en la ciudad sureña de Ashkelon el 22 de septiembre de 2020. Israel ha registrado más de 172.000 casos de coronavirus con 1.163 muertes, de una población de nueve millones. / AFP / GIL COHEN-MAGEN

El número de pacientes gravemente enfermos registró un fuerte incremento, aumentando de 172 a 205 en las últimas 24 horas

Se estima que el director general del Ministerio de Salud, el profesor Nachman Ash, se reunirá con funcionarios de hospitales el domingo para dialogar sobre los inconvenientes que están sufriendo las instituciones médicas, así como para reducir el tiempo de cuarentena para el personal que tuvo un contacto estrecho con un portador del virus pero no dio positivo a la prueba de COVID-19.

Los casos de coronavirus continuaron aumentando durante el fin de semana, y el Ministerio de Salud confirmó 18.806 nuevas infecciones el viernes y otras 12.495 el sábado por la noche.

El número de pacientes gravemente enfermos registró un fuerte incremento, aumentando de 172 a 205 en las últimas 24 horas.

El número total de casos activos se situó en 108.239, en tanto que la cantidad de muertos se mantuvo en 8.259.

Fuente: Ynet en español

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN