Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel vuelve a imponer las mascarillas en espacios cerrados

 

Israel volvió a imponer hoy viernes el requisito de máscaras para interiores, ya que el día anterior se registraron más de 200 nuevos casos de COVID-19, el mayor número de casos diarios en dos meses y medio, y un alto funcionario de salud advirtió que la propagación del coronavirus se estaba acelerando.

El Ministerio de Salud dijo que el mandato renovado entró en vigencia al mediodía en todos los espacios cerrados, excepto los lugares de residencia permanentes, un día después de que el zar del coronavirus Nachman Ash dijera que se restablecería a principios de la próxima semana en medio de un reciente resurgimiento de casos. El mandato se levantó la semana pasada.

Un comunicado del Ministerio de Salud dijo que los exentos del requisito eran niños menores de siete años, personas con discapacidades que les impiden usar una máscara, cualquier persona sola en un espacio cerrado, dos trabajadores que trabajan juntos regularmente en la misma habitación y cualquier persona que haga ejercicio.

El ministerio pidió a los israelíes que usen mascarillas cuando tengan reuniones masivas al aire libre, como el desfile del orgullo gay en Tel Aviv programado para el viernes. También instó a quienes pertenecen a grupos de riesgo o no están vacunados a evitar las reuniones.

La medida se produjo poco después de que Ash dijera que el jueves se confirmaron 227 infecciones, la cifra diaria más alta desde el 7 de abril. Dijo que la tasa de pruebas positivas subió hasta un 0,6 por ciento, “lo que también atestigua el aumento de la morbilidad”.

Ash enfatizó, sin embargo, que no cree que Israel se enfrente a otra ola importante de infecciones y dijo que esperaba que la gran cantidad de personas vacunadas previniera hospitalizaciones y enfermedades graves. Señaló que, si bien el número de casos ha ido en aumento, el número de pacientes gravemente enfermos sigue siendo bajo.

También dijo que, en retrospectiva, podría haber sido mejor no levantar el mandato de la máscara el 15 de junio, aunque no estaba seguro de que hubiera evitado el aumento actual de infecciones.

“Sería preferible que estuviéramos con máscaras todo el tiempo, pero nuevamente, no estoy seguro de que hubiéramos tomado una decisión diferente”, dijo Ash.

Según los datos del Ministerio de Salud publicados el viernes por la mañana, el número de casos activos aumentó a 872, mientras que el número de pacientes infectados se mantuvo estable en 26. Ha habido 840.522 casos confirmados en Israel y 6.429 muertes por el virus desde que comenzó la pandemia.

Las cifras mostraron que el promedio semanal de casos diarios aumentó a 130. El gobierno decidió a principios de esta semana que el mandato de máscaras interiores se volvería a imponer si el promedio de 7 días pasaba de 100.

El Ministerio de Salud también rebajó la calificación de dos localidades que han experimentado un aumento en las infecciones bajo su sistema de “semáforo” para clasificar los municipios en función de la gravedad de la morbilidad allí. Modiin se cambió de “amarillo” a “naranja” a medida que el número de casos activos en la ciudad central siguió aumentando y la ciudad de Kokhav Yair se cambió de “verde” a “amarillo”.

Binyamina, un pueblo del norte cerca de Haifa, fue etiquetado el miércoles como ” rojo “ , el primer municipio de este tipo en ser clasificado como un área de alta infección en varios meses. Todas las demás comunidades de Israel siguen siendo “verdes”.

Además de restaurar la regla de las máscaras en interiores, un informe de televisión el jueves dijo que los funcionarios del Ministerio de Salud estaban planeando presionar para que se restablezcan los límites en las reuniones si el reciente aumento en los casos de coronavirus no disminuye.

Israel levantó su mandato de máscara interior el 15 de junio, pero los alcaldes de Modiin y Binyamina volvieron a imponer el mandato en las escuelas de las dos ciudades después de los brotes locales. Kfar Saba también reinstaló las máscaras en las escuelas el martes, luego de varios casos positivos de COVID entre los estudiantes.

Se cree que la variante Delta de rápida propagación que se detectó por primera vez en India es responsable del 70% de los nuevos casos en el país en las últimas semanas.

El lunes, el Ministerio de Salud dijo que comenzaría un mayor impulso para vacunar a los niños de 12 a 15 años y recomendó oficialmente que lo hicieran. Si bien ese grupo de edad en particular ha sido elegible durante varias semanas, el ministerio no llegó a emitir una recomendación oficial hasta el lunes, y el número de vacunaciones entre los adolescentes en general se ha mantenido bajo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni