Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel hablará con la administración de Biden sobre ayuda militar actual

Israel planea comunicarse con la administración Biden en los próximos meses para comenzar a discutir la formulación de un nuevo plan de ayuda militar a largo plazo para las FDI.

Un alto funcionario de defensa le dijo que un nuevo plan multimillonario sería un tema en el que Israel querrá comenzar a trabajar lo antes posible para asegurarse de que se apruebe e implemente antes de que la próxima administración deje el cargo.

Según el acuerdo vigente de 2016, Israel comenzó a recibir $ 3.8 mil millones en financiamiento militar extranjero que debe gastarse en para comprar plataformas militares fabricadas en Estados Unidos. El dinero se ha utilizado en los últimos años para comprar aviones de combate F-35 de quinta generación, así como para reponer reservas de sistemas de armas avanzados.

Si bien la firma constituyó la mayor ayuda militar de Estados Unidos otorgada a cualquier país, implicó concesiones por parte de Israel, que tuvo que comprometerse a no buscar fondos adicionales del Congreso más allá de lo que estaba garantizado en el paquete anual.

Además, el acuerdo eliminó un arreglo especial que había permitido a Israel gastar parte del dinero de la ayuda en su propia industria de defensa en lugar de en armas de fabricación estadounidense.

El memorándum firmado en 2016 expirará en 2027. Como resultado, los funcionarios de defensa dijeron que Israel necesitaría comenzar conversaciones casi de inmediato con la administración entrante, cuyo mandato durará al menos hasta enero de 2025. Esto será para asegurar que una administración amiga apruebe el plan a pesar de que entrará en vigor oficialmente bajo una administración diferente.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, firmó una declaración conjunta a finales de octubre con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, en el Pentágono, confirmando el compromiso estratégico de Estados Unidos de mantener la ventaja militar cualitativa (QME) de Israel en el Medio Oriente.

Israel también está actualmente en conversaciones con el Pentágono para comprar más F-35, nuevos aviones de combate F-15 avanzados, nuevos camiones cisterna de reabastecimiento de combustible, nuevos helicópteros de transporte de izquierda pesada y un lote de V-22 Ospreys para operaciones especiales.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN