Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Testimonios del juicio a Netanyahu iniciarán en 2021

El juez encargado del juicio contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, indicó que en enero de ese año se comenzaría con la escucha de los testimonios con una frecuencia de tres veces por semana.

Netanyahu es acusado de aceptar USD 200 mil en regalos como cigarros y champagne de dos millonarios (Arnon Milchan y James Packer) además de beneficiar al accionista mayoritario de Bezeq Telecom a cambio de una cobertura positiva de su persona en Walla, el sitio de noticias de la compañía.

Por otro lado, en el más serio de los casos en su contra se lo acusa de aceptar sobornos, fraude y abuso de confianza. De igual modo, él alega que es inocente de todo cargo asegurando que es víctima de una conspiración de sus opositores políticos para destituirlo del poder.

En cuanto al desarrollo del juicio, aunque se presentó a su primera sesión, celebrada en mayo en el distrito de Jerusalem, no lo hizo a la última el día de hoy. Su abogado, Yossi Segev, solicitó que se retrasara el juicio debido a las limitaciones que provoca el uso de barbijo obligatorio “¿Cómo se puede hacer un interrogatorio cuando estoy usando una máscara, el testigo tiene una máscara y el juez también?” declaró. Además, al presentarse sin su cliente, dijo “El día de hoy no vine preparado. Sugiero que nos volvamos a reunir aquí dentro de otros seis meses, después del coronavirus, y seamos más inteligentes”.

Tales declaraciones se dan dos días después de que el ministro de salud Avi Nissernkorn especificara que no habría limites en las activadas de las cortes aún en un escenario de completo aislamiento.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN