Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel alcanzó los 50 mil infectados de COVID

Con alrededor de 1600 diagnosticados el fin de semana la curva de contagios en el estado judío continua por pronunciarse en una segunda ola de infecciones, de mayor magnitud que la primera, iniciada algunas semanas atrás. Hasta la fecha 406 personas fallecieron de coronavirus en el país.

El ministro de salud aseguró que 25.033 testeos fueron llevados a cabo a lo largo del fin de semana de los cuales un 8.1% resultaron positivos.

Por otro lado, el número de hospitalizados llegó a un nuevo récord, siendo el más alto en los últimos tres meses con 649, no mucho menor al máximo de 783 registrado durante la primera ola. Se espera que tal cifra continúe incrementándose en las próximas semanas dado el tiempo que suele transcurrir entre la infección de un individuo y su hospitalización.

Según lo reportado, 2.908 personas pertenecientes al personal médico están actualmente aisladas, incluidos 819 enfermeros, 509 doctores, 645 trabajadores de mantenimiento, 244 auxiliares, 102 fisioterapeutas, 60 farmacéuticos y 55 técnicos de laboratorio.

 

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN