Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Llega el “día de ira” y las FDI entran en alerta

Las FDI están en alerta máxima a lo largo de Cisjordania cuando los palestinos lanzan un “día de ira” en protesta por las recientes decisiones de la administración estadounidense y, en particular, por el anuncio del Secretario de Estado Mike Pompeo de que los asentamientos no son incompatibles con el derecho internacional.

Los “días de ira” están marcados en Cisjordania y la Franja de Gaza con manifestaciones y protestas.

Entre las facciones que convocaron a las protestas del martes está Fatah, cuyo vicepresidente, Mahmoud al-Aloul, pidió que se intensifiquen las protestas contra la administración del presidente estadounidense Donald Trump e Israel.

Las facciones palestinas han preparado un plan de “acción de campo en todos los niveles para enfrentar la ocupación a la luz de las violaciones [israelíes] sin precedentes contra nuestro pueblo”, dijo Aloul.

Condenó enérgicamente a la administración Trump y al gobierno israelí como un “grupo de pandillas que perpetran varios crímenes contra nuestro pueblo”.

El liderazgo palestino, agregó Aloul, “se dirige a poner fin a todos los acuerdos firmados con Israel a raíz de los continuos crímenes y violaciones contra nuestro pueblo”. Además, pidió “cambiar el status quo para proteger nuestra causa nacional y el futuro de nuestros hijos.”

El líder de Fatah dijo que además de la ofensiva diplomática del liderazgo palestino, los palestinos llevarán a cabo “protestas pacíficas contra la ocupación y sus colonos”.

El alto funcionario de la OLP, Ahmed Majdalani, dijo que las protestas continuarán durante toda la semana para expresar el “rechazo y condena de los palestinos a la empresa de asentamientos israelí-estadounidense que tiene como objetivo eliminar la causa palestina”. El reciente anuncio de Pompeo sobre los asentamientos, dijo, es completamente inaceptable.

“Esta es una batalla por la existencia de nuestro pueblo”, dijo Majdalani, citado por la agencia de noticias de la Autoridad Palestina Wafa. “Por lo tanto, todas las facciones deben participar activamente en las protestas masivas”.

Qais Abdel Karim, un alto funcionario del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (DFLP) de la OLP, dijo que las facciones palestinas acordaron por unanimidad lanzar protestas masivas esta semana para expresar su enojo por las políticas y decisiones de la administración estadounidense hacia los palestinos.

Mustafa Barghouti, secretario general de la Iniciativa Nacional Palestina, también conocida como Mubadara, pidió a los palestinos que “intensifiquen la resistencia popular” y apoyen el movimiento y los esfuerzos de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) para imponer sanciones a Israel.

“Israel está destruyendo cualquier posibilidad de establecer un estado palestino y está trabajando para imponer un sistema de apartheid y discriminación racial con el pleno respaldo de Trump y Pompeo”, acusó Barghouti.

Mientras tanto, el Comité Ejecutivo de la OLP también instó a los palestinos a intensificar la “resistencia popular” y boicotear a Israel.

El comité, cuyos miembros se reunieron en Ramallah el sábado para discutir formas de responder al anuncio de Pompeo sobre los asentamientos, expresó su rechazo a la “política hostil sionista y estadounidense”.

online pharmacy buy cymbalta with best prices today in the USA

ambién hizo un llamado a la comunidad internacional para denunciar el anuncio y los mecanismos prácticos del dispositivo para confrontar y frustrar las políticas y decisiones israelíes y estadounidenses “peligrosas” que están diseñadas para “liquidar la causa palestina”.

El anuncio de Pompeo “ignora todas las resoluciones internacionales y desestabiliza la seguridad y la estabilidad en la región”, dijo el comité.

online pharmacy buy antabuse with best prices today in the USA

Fuente: Jerusalem Post.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN