Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“No hay motivos legales que obliguen a Netanyahu a renunciar como primer ministro”

No hay bases legales para forzar la renuncia o la ausencia del primer ministro Benjamin Netanyahu a la luz de su acusación en tres casos de corrupción, anunció el lunes el fiscal general de Israel, Avichai Mandelblit.

“La cuestión de una licencia temporal debe dejarse en el ámbito público-político”, agregó Mandelblit en su decisión.

Mandelblit no hizo comentarios sobre si se debe permitir a Netanyahu formar un gobierno o no.

El fiscal general dijo que la cuestión de si el primer ministro debería verse obligado a abandonar sus carteras ministeriales, que también actúa como ministros de salud, bienestar, diáspora y agricultura, se examinará más adelante.

Kahol Lavan presentó una petición ante el fiscal general el viernes a tal efecto , a la luz de un fallo del Tribunal Superior de 1993 que obligó a dos ministros a renunciar después de ser acusados.

La semana pasada, Mandelblit presentó la acusación contra Netanyahu, acusándolo de soborno, fraude y abuso de confianza en tres casos denominados 4000, 2000 y 1000 .

El caso 4000 alega que el primer ministro tuvo relaciones quid-pro-quo con un magnate de los medios, ofreciéndole beneficios regulatorios a cambio de una cobertura de noticias favorable en un sitio de noticias popular propiedad de su compañía.

Con información de Haaretz y JPost

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni