Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Embajadora de EEUU en Naciones Unidas: “La ONU pasa la mitad de su tiempo en Israel, la otra mitad en el resto del mundo”

“Parece que el tosco análisis de la ONU es la mitad del tiempo contra Israel y la mitad del tiempo para los otros 192 países”, denunció.

Entre las reformas demandadas por los Estados Unidos está la eliminación del Punto 7, una consigna permanente del orden del día que requiere un debate sobre las acciones de Israel en Judea y Samaria en cada una de las sesiones del Consejo de Derechos Humanos.

Tras la retirada de Estados Unidos de la UNESCO el mes pasado, también quiere restricciones contra los principales atacantes de los derechos humanos que están integrando el Consejo.

“El Consejo de Derechos Humanos adoptará estas reformas o Estados Unidos se irá”, declaró Haley el sábado por la noche.

Hablando en la conferencia anual de Washington del Consejo Estadounidense Israelí, Haley fue recibida con entusiasmo por una comunidad que la ve cada vez más como la rehabilitadora de Israel en las Naciones Unidas.

Declaró que Estados Unidos nunca más repetiría la “traición” de la administración Obama, que durante sus últimos días en el poder abandonó a Israel en la ONU al permitir que se aprobara una resolución anti-asentamientos en el Consejo de Seguridad.

“Mientras yo sea embajadora de Estados Unidos, tal acto de traición nunca volverá a suceder”, aseguró.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN