Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Iair Lapid recibió el mandato para intentar formar gobierno

Lapid consiguió el respaldo total de 56 legisladores de la Knéset para recibir el mandato de manos del presidente Rivlin. El bloque está integrado por los partidos Yesh Atid (hay futuro) liderado por Lapid, Tikvá Jadashá (nueva esperanza) liderado por Guideon Saar, Yesh Atid , Kajol Laván (Azul y blaco) liderado por Benny Gantz y Yisrael Beiteinu (Israel nuestra casa) liderado por Avigdor Lieberman.

Vale la pena destacar que todos los que acompañan la postulación de Lapid son ex socios de Netanyahu en sus gobiernos e incluso escindidos del Likud.

El partido árabe Raam le planteo al presidente que negociaría “de manera positiva” si cumplen con sus expectativas y podría sumar sus 4 diputados.

Al salir de su reunión con RivlinLapid dijo a los periodistas: “Haremos todo lo posible para formar un gobierno de unidad israelí”.

Al entrar en su propia reunión con RivlinBennett dijo: “Con la ayuda de Dios, formaremos un buen gobierno para la nación de Israel“. Al igual que Lapid, durante su reunión con RivlinBennett reiteró su solicitud anterior para recibir el mandato.

En un comunicado, el Likud culpó a Bennett de bloquear la ruta de Netanyahu hacia la mayoría.

Netanyahu, se ha desempeñado como Primer Ministro durante un récord de 12 años consecutivos, después de un mandato de tres años entre 1996 y 2009, lo que lo constituyó en el hombre que más años ha desempeñado ese rol superando incluso a David Ben Gurión, el primer Primer Ministro, luego de la creación del Estado.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN