Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Dr. Elie Abadie, Gran Rabino de los Emiratos Árabes Unidos

Nuestro invitado es el rabino Elie Abadie, él proviene de un largo y distinguido linaje rabínico que se remonta a la España y la Provenza del siglo XV. Tras la expulsión de los judíos de España en 1492, y más tarde de Provenza, su familia emigró a lo largo de los siglos por Italia, los Balcanes, Grecia, Turquía, Siria y el Líbano. El rabino Dr. Abadie nació en Beirut, Líbano y creció en la ciudad de México.
Se mudó a los Estados Unidos para asistir a la Yeshiva University y luego se convirtió en ciudadano estadounidense naturalizado.

El rabino Dr. Abadie obtuvo su B.A. en Ciencias de la Salud en 1983, una Licenciatura en Estudios Bíblicos en 1984, el diploma de Maestro de Hebreo en 1985 y una Maestría en Filosofía en 1986. Luego recibió su ordenación rabínica en 1986 del Seminario Teológico Rabino Isaac Elchanan.

En 1990 se graduó de médico doctorado con residencia en Medicina Interna, y posteriormente su especialización en Gastroenterología en el Centro Médico Maimónides, finalizando en 1995.

Es ex rabino y líder espiritual de la sinagoga Edmond J. Safra, y fue el asesor rabínico fundador del Centro Comunitario Moise Safra en Manhattan. Fue el Fundador y Director de la Escuela Sefardí de Manhattan, y también es Director y Profesor del Instituto Jacob E. Safra de Estudios Sefardíes de la Universidad Yeshiva. Es académico y profesor de judaísmo sefardí, historia, filosofía y derecho tradicional comparado.

Ha dictado conferencias sobre temas judíos, filosofía, derecho y ética médica en todo el mundo.

Asesora a líderes mundiales de manera constante, a la congregación de Manhattan East, a reyes, reinas, presidentes y líderes religiosos y comunitarios que buscan orientación con respecto a la construcción de la nación y la paz.

Obtuvo más de 30 premios y honores en los últimos 15 años, que incluyen:
Orden Del Mérito Civil, del Rey Juan Carlos de España en el año 2012, la Medalla Jerusalén en 2010 el Premio Maimónides en el año 2007
Premio Ciudadano de Honor de Jerusalén 2016
Proclamación de la Ciudad de Nueva York, 2011
Premio Israel Bonds 2014
Premio al liderazgo rabínico 2007

En la actualidad es el Rabino superior de los Emiratos Árabes Unidos y gran Rabino de los países del golfo pérsico y Gran Rabino de la organización de comunidades del Golfo pérsico.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN