Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ómicron ya está en Israel y se está extendiendo rápidamente: “La quinta ola ha comenzado”

PM Bennett

En una transmisión en vivo, el primer ministro Naftali Bennett, da una conferencia de prensa desde la oficina del primer ministro en Jerusalén.

Ómicron ya está en Israel y se está extendiendo rápidamente… La quinta ola ha comenzado”

“En mi consideración, en unas 3 o 4 semanas, tal vez antes, habrá un aumento en los contagios que no dejará lugar a dudas”, advirtió el mandatario. La forma de frenar la propagación es vacunar a los niños en Israel lo más rápido posible”, dijo Bennett, quien insistió en la necesidad de aumentar el ritmo de vacunación de este sector etario.

Las tasas de inmunización de los niños son insuficientes e instó a los padres a vacunar a sus hijos. “Cada hora que esperas es una hora innecesaria”. “La vacuna es segura y es responsabilidad de los padres”, dijo.

Destacó la importancia de que los adultos cuenten con su tercera dosis de la vacuna y señaló que, aunque aún con ella es posible infectarse, la enfermedad será mucho más ligera que en caso de no tenerla.

Hasta que Israel anuncie el próximo conjunto de nuevas restricciones, Bennett instó a los israelíes a evitar las congregaciones, respetar el distanciamiento social y hacer un uso responsable del barbijo.

También pidió al sector privado que permitan el trabajo desde casa lo más que se pueda para evitar congregaciones en los lugares de empleo y señaló que esto mismo se aplicará en el sector público.

“El objetivo es cruzar esta ola mientras mantenemos abierta la actividad de la economía tanto como podamos” agregó el primer ministro.

Bennett reiteró su defensa de las primeras medidas tomadas por Israel en noviembre, que cerró las fronteras del país para extranjeros e impuso más restricciones a los viajeros, pero advirtió que el tiempo que esto otorgó a las autoridades se estaba acabando.

El Ministerio de Salud pidió hoy al gobierno que agregue diez países más a la lista de los excluídos aéreos, o países rojos. EE. UU., Canadá, Portugal, Italia, Turquía, Alemania, Hungría, Marruecos, Suiza y Bélgica son los que el ministerio recomendó sumado a los anteriormente propuestos.

Se espera que la prohibición entre en vigor el 22 de diciembre, sujeta a la aprobación de un comité de la Knéset.

Hoy domingo, Israel identificó 40 nuevos casos de Ómicron, llevando el total de casos de la variante a 175.

Quienes deban viajar por razones especiales a los llamados “países rojos” están deben solicitar permiso a un comité especial que se lo otorgue.

La designación “roja” de Francia, España, Emiratos Árabes Unidos, Irlanda, Noruega, Finlandia y Suecia entrará en vigor el domingo a la medianoche.

En respuesta a la decisión del gobierno de expandir su lista de “países rojos”, el ministro de Defensa, Benny Gantz, anunció el domingo que se abrirían 2 nuevos hoteles COVID-19 administrados por el gobierno para acomodar la afluencia de viajeros.

Las evaluaciones presentadas a Bennett el sábado predijeron que la cantidad de casos de Ómicron en Israel llegará de 400 a 600 durante la próxima semana, a la luz de la cantidad de casos que no se pueden rastrear hasta personas que viajaron al extranjero.

De los 175 casos de ómicron ya identificados, 53 portadores no estaban vacunados según los estándares de Israel, mientras que 122 estaban inmunizados.

El primer ministro ha solicitado que los funcionarios amplíen la campaña de información pública que promueve las vacunas, con especial énfasis en los niños de cinco a 11 años.

El número de coronavirus R en Israel, que refleja la tasa de infección, aumentó a 1.14 el domingo, lo que indica que el virus se está propagando.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN