Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Gorbenko de Israel gana un asombroso segundo oro en el Campeonato Mundial de Natación

ANASTASIA gORBENKO

“Este es el mejor momento que he hecho”, dice la nadadora de 18 años después de tomar el primer lugar en el combinado individual de 100 metros en Abu Dhabi, 2 días después de obtener el primer oro israelí.

La nadadora israelí Anastasia Gorbenko se sorprendió aún más con el Campeonato Mundial de Natación en Abu Dhabi el domingo, al obtener una segunda medalla de oro dos días después de asegurar la primera victoria de Israel en primer lugar en el concurso.

Gorbenko, de 18 años, se llevó el domingo el oro en el combinado individual de 100 metros.

Terminó con un tiempo de 57,80 segundos, superando a la nadadora francesa Beryl Gastaldello para tomar el primer lugar.

Gorbenko estaba lista para participar en las semifinales de 100 metros más tarde el domingo.

“Estoy realmente feliz. Este es el mejor momento que he hecho en mi vida ”, dijo el canal de noticias del Canal 12 después de la carrera.

“Estoy disfrutando aquí, divirtiéndome y esta ya es mi segunda medalla de oro, ¡es increíble!”

Anastasia Gorbenko
La israelí Anastasia Gorbenko nada para ganar los 100 metros combinados individuales durante el Campeonato Mundial de Natación en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, el 19 de diciembre de 2021 (AP Photo / Kamran Jebreili).

El viernes, Gorbenko terminó primero en los 50 metros brazos, el primer oro de Israel en los campeonatos. Su resultado de 29,34 segundos estableció un nuevo récord israelí para las mujeres en esa categoría.

También hizo historia a principios de este año cuando se convirtió en la primera nadadora israelí en avanzar a una final olímpica.

 

Fuente: The Times of Israel

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN