Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Jabad Lubavitch Corea recibe a los visitantes judíos de los Juegos Olímpicos de Invierno

Anticipando a miles de visitantes judíos, Jabad Lubavitch, que tiene su sede en Seúl, busca superar los desafíos logísticos y proporcionar alimentos kosher, servicios de tefilá y hasta clases de Torá para todos aquellos que viajen a ver los Juegos Olímpicos.
Tras finalizar la ceremonia inaugural, el rabino Osher Litzman espera con ansias el lleno total de la sinagoga para el rezo de Shabat, el primero de tres en todo el evento de 17 días, y Litzman y su equipo de voluntarios están listos para ello.

“Es muy lindo, muy especial, mucha gente viene para las oraciones del viernes por la noche y para el almuerzo de Shabat. Las cifras están creciendo y a la gente les daremos jalá para que puedan celebrar el Shabat,pero no solo habrá jalá, también habrá clases de Torá y café gratis para los visitantes”, dijo Litzman.

Corea del Sur ha sido sede de los Juegos Olímpicos de verano anteriormente, en 1988, en Seúl, pero nunca de los Juegos Olímpicos de Invierno, hasta ahora. Casi 3000 atletas que representan a 90 países competirán en los Juegos de Invierno este año, y algunos deportes incluso comienzan antes de la ceremonia de apertura, como curling, saltos de esquí, patinaje artístico y esquí de estilo libre.

Una cosa que se desarrolló entre los Juegos de Seúl y los Juegos de PyeongChang es la presencia de una comunidad judía organizada en Corea del Sur, según Litzman. Esta comunidad se creó en 2008, cuando Litzman y su esposa, Mussy, llegaron a Seúl para crear Jabad Corea, y lo que él llama la primera sinagoga del país.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN