Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Deni Avdija va en busca de ser el tercer israelí en la NBA

Deni Avdija, la mayor promesa del baloncesto israelí, finalizó su ciclo en Maccabi Tel Aviv con un emotivo mensaje de despedida antes de viajar rumbo a los Estados Unidos en busca de su sueño de convertirse en jugador de la NBA.

El jugador publicó en su cuenta de Instagram un emocionante video y un poema hebreo, expresando sus sentimientos: “Hermanos, he aprendido mucho de cada uno de ustedes, gracias por compartir su experiencia conmigo. También quiero agradecer a mis queridos fanáticos por apoyarme incluso en tiempos difíciles”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

‎אם היינו במשחק, ‎הייתי מבקש הארכה. ‎לחכות עוד רגע. ‎עם הרגע ‎ עד הרגע הבא, ‎אבל בחיים האמיתיים, ‎ממשיכים, ‎מתקדמים.. ‎ורק רציתי להודות לכם,אחים ‎” אחרי כל השנים שעברנו, ‎הרבה בדרך אספנו, ‎תראו הפכנו להיות גדולים, ‎היו אליפויות וניצחנו ‎כמה רחוק שהגענו, ‎הפכנו להיות שלמים ‎אז תשארו שמחים ‎תשמרו על עצמכם חברים שלי,אחים. ‎מכל אחד מכם למדתי המון, ‎תודה ששיתפתם וחלקתם איתי מהניסיון. ‎תמיד תמיד תשארו לי בזיכרון . ‎אוהב וכבר מתגעגע המון ותודה לכם אוהדים יקרים שתמכתם בי גם ברגעים הקשים. ‏לוויתם אותי מתחילת דרכי ועל כך אני מודה לכם מאוד מעומק ליבי עד הפעם הבאה…. #livingTheDream ״אני אוהב אותך כל כך מכבי
אני אמשיך להיות שלך לעד״

Una publicación compartida de Deni Avdija (@deniavdia8) el

 

El próximo objetivo de Avdija es prepararse para el draft de la NBA, una selección anual de jugadores jóvenes, cuya ceremonia tendrá lugar el 16 de octubre y determinará qué equipo de la liga norteamericana intentará conservar al talento israelí.

Por otro lado, en caso de lograr su sueño, el joven se convertirá en el tercer israelí en la liga de baloncesto más importante del mundo. El pionero es Omri Casspi, quien ingresó a la NBA en 2009 y permaneció durante diez temporadas. Entre 2013 y 2015, Gal Mekel (Gal Mekel) hizo lo mismo.

Justamente Casspi fue compañero de Avdija en la reciente temporada del básquetbol israelí, en la que Maccabi Tel Aviv se coronó campeón tras superar en la final a Maccabi Rishon LeTzion. Se trata del tercer campeonato consecutivo para el equipo que de esta manera agrandó su amplia supremacía en el país, al haberse consagrado como el mejor en 54 de las 66 ediciones del torneo.

En la última temporada los números de Avdija fueron los mejores de su corta carrera: jugó 28 partidos y registró un promedio de 13,5 puntos, 6,1 rebotes y 2,6 asistencias. En la Euroliga 2019-20, que se suspendió debido a la pandemia y frustró las aspiraciones de un Maccabi que ya había clasificado a los playoffs, la promesa israelí participó en 26 juegos. A lo largo del torneo su participación en cancha fue creciente pese a su juventud.

Con información de ynet

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN