Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La comunidad judía de Uzbekistán lucha por salvar su sinagoga

Una empresa constructora de Uzbekistán está tratando de derribar una de las sinagogas de mayor antigüedad de 124 años para dar paso a un complejo de apartamentos de lujo, según una publicación ruso-judía.

Absolute Business Trade, una empresa con sede en la capital uzbeka de Tashkent, demandó a principios de este año a la comunidad judía ashkenazi de Tashkent, alegando que están ocupando ilegalmente un “apartamento” en un complejo comprado por Golden House, informó el miércoles el semanario ruso-judío L’Chaim.

Según el medio de origen ruso, el apartamento en cuestión es el hogar de la Primera Sinagoga Ashkenazi de Tashkent, que supuestamente está retrasando un plan para construir un bloque de apartamentos de lujo en el lugar.

Orient Group, la empresa matriz de ABI y Golden House, ha ofrecido construir otra sinagoga a la comunidad, pero la comunidad ha rechazado esa oferta. La próxima audiencia en la corte está programada para el cinco de agosto.

online pharmacy buy levaquin no prescription online pharmacy

El ex alcalde de Tashkent, Rakhmonbek Usmanov, prometió que la sinagoga no sería desalojada. Pero desde entonces ha dejado ese cargo para dirigir la Agencia de Transporte por Carretera de Uzbekistán. Aún no se ha nombrado un sucesor.

Al menos tres incendios han ocurrido fuera de la sinagoga desde el 2018 en lo que los judíos locales señalan que es un intento de intimidación, según el informe.

online pharmacy buy amitriptyline no prescription online pharmacy

Golden House y el Grupo de Oriente no han respondido a la solicitud de comentarios de la Agencia Telegráfica Judía.

Uzbekistán mejoró el año pasado su clasificación en el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional, aunque todavía ocupa el puesto 153 de 198 países.

online pharmacy buy diflucan no prescription online pharmacy

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN