Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Messi es el jugador más importante de la historia del Barcelona”

El mundo no para de hablar de Lionel Messi, no solo por sus actuaciones dentro del campo de juego, sino también por la tapa de un diario español en el cual publicó el contrato del mejor jugador del mundo.

Radio Jai dialogó con Emili Rousaud, ex vicepresidente del Fútbol Club Barcelona.

“Se sabe que había determinadas instituciones y personas con acceso al contrato, es una realidad. Pero se desconoce quien lo filtró, en este momento es imposible determinarlo, tiene que haber una investigación. Bajo la ley española, los contratos de carácter laboral son confidenciales y están protegidos por la ley de protección de datos de carácter personal y por tanto, el que lo filtró cometió un delito penal. Esto es algo negativo para el jugador y para el Barcelona, porque deja una imagen muy mala”, sentenció Emili Rousaud.

Tras la filtración del contrato, Emili comentó la reacción de los fanáticos del Blaugrana: “Los aficionados del Barcelona sienten un cariño inmenso por Leo Messi, la opinión en pública no está en contra del contrato de Leo. Cuando se firmó este contrato, el Barcelona podía pagar esos niveles retributivos y lo cierto es que estamos en una situación actualmente, provocada por la pandemia y una crisis económica muy fuerte porque muchos de los ingresos con los que contaba el club se han evaporado y realmente es muy difícil poder satisfacer las obligaciones económicas de ese contrato. Pero hay que tener presente que en el momento y en el entorno en el cual se firma, era posible por el club. Es más, claramente se ha hecho una mala política deportiva y económica en los últimos años y la pandemia provocó un impacto económico muy fuerte en las cuentas del club. En este momento el contrato de Messi es muy gravoso, pero también es los contratos que tienen otros jugadores de élite del Fútbol Club Barcelona, no se están generando los ingresos necesarios para pagar esos niveles salariales”.

Emili Rousaud se vió sorprendido tras la filtración del contrato: ““Yo no creo que se haya generado tanta polémica por el importe, sino porque se está filtrando un contrato laboral de un jugador con su club, yo diría que es la primera vez en la historia que se produce un hecho así. Ya no es tanto si la retribución de Leo es alta o baja, nadie tiene duda que es un jugador que genera ingresos, es un jugador franquicia y el club es fuerte y tiene la capacidad económica para satisfacerlo. Muchas veces se filtró información de fichajes, salarios, pagos a intermediarios, pero sin apoyo documental, aquí se ha filtrado el contrato laboral entero. Tengamos en cuenta que no se filtró un contrato cualquiera, se filtró el del mejor jugador del mundo. Con lo cual, cualquier cosa que afecte a Leo Messi tiene un impacto global, el propio club tiene más de 300 millones de seguidores en el mundo”.

 

Pase lo que pase con el futuro del mejor jugador del mundo, el Barcelona deberá abonarle 39 millones de Euros: “Cuando se inicia la negociación entre el presidente y Leo Messi, le pusieron una serie de conceptos retributivos. La fidelidad es la permanencia en el club por un periodo concreto de tiempo. Cuando se negocia un contrato laboral de estas características y con alguien con tanto peso, hay muchos conceptos retributivos distintos, algunos fijos, otros variables y otros en función de cumplimiento de objetivos, que pueden ser deportivos o la permanencia en el club”, afirmó el ex vicepresidente del Barça.

 

Es de público conocimiento que los ingresos se modifican de acuerdo a la presencia o ausencia del mejor jugador del mundo, lo mismo pasa con la Selección Argentina, pero eso, hoy en día cambió: “Muchos patrocinadores quieren asociar su imagen a la de Leo, es el mejor jugador del mundo, pero si en el entorno actual, en el que muchos patrocinadores debido a esta pandemia global están teniendo problemas económicos, yo creo que no hay preocupación de acuerdo con el impacto que pueda tener si está o no Leo. Lo que si es verdad es que tener un equipo que gane títulos y tener a un jugador tan especial como Leo te crea, sin duda, un seguimiento global y lo que quiere cualquier patrocinador es ligar su marca al nombre de nuestro club y básicamente a Leo. No está cuantificado que impacto puede tener y al final, la relación entre Messi y el Barcelona siempre ha sido una relación simbiótica, el Barcelona le debe mucho a él y él le debe mucho al Barça. Al final, Messi llega con 13 años, es una historia preciosa, es una leyenda del club. El tema del contrato no va a provocar ningún tipo de rechazo al jugador porque es queridísimo y en la afición nadie discute las cifras del contrato”, confirmó Rousaud.

 

Para finalizar, el ex directivo del Barça habló sobre la grandeza del club catalán: “El Barcelona tiene 120 años de historia y ha tenido grandes jugadores, cómo Cruyff, Maradona, Ladislao Kubala, es decir, lo que quiero decir es que Messi es el jugador más importante de la historia del club y por tanto es una leyenda en nuestro club. La relación entre el Barcelona y Messi no se va a romper nunca y todos los aficionados sienten un cariño enorme por Leo. Si bien pretendieron perjudicar su imagen frente a la afición, no lo lograron”.

 

 

Por LD/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN