Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El clásico de fútbol de Israel en donde los hinchas se cantan “Nazis”

El estadio Bloomfield en Tel Aviv acoge un derbi o clásico de fútbol entre Hapoel y Maccabi. El resultado final fue de 3 a 0 para el visitante, sin embargo, lo mas trascendente cada vez que se enfrentan no es el fútbol, sino los insultos entre ambas hinchadas, bastante efusivas y violentas.

buy rybelsus online http://www.orthotrophix.com/news/2022/html/rybelsus.html no prescription pharmacy

“Tu número uno es un alemán”.
“Tu número dos es un alemán”.
“Tu equipo, todos son alemanes”.

Con estas canciones, los “ultras”, hinchas fanáticos caracterizados como “barrabravas”, agreden a sus rivales, en su mayoría judíos, como si ellos mismos no lo fueran.

Hapoel y Maccabi son los dos clubes más exitosos en el fútbol israelí. Hapoel fue 13 veces campeón, Maccabi ganó 22 títulos.

buy periactin online http://www.orthotrophix.com/news/2022/html/periactin.html no prescription pharmacy

Ambos equipos comparten una ciudad natal, los derbis de la ciudad se encuentran entre los mejores juegos del fútbol israelí. En el sector 11 del estadio están los “barras” de Maccabi. En el otro lado, en el sector 5, los del Hapoel.

Durante el partido, los fanáticos de Hapoel realizan cánticos deseándole al club rival “una guerra” y “que puedan experimentar un Holocausto”. En la misma linea, tienen otras llamativas canciones de cancha donde los invitan a “inhalar Zyklon B”. Zyklon B fue el gas utilizado por los nazis, especialmente en el campo de concentración Auschwitz-Birkenau, para asesinar a los judíos.

La Asociación de Fútbol de Israel está tratando de actuar contra este tipo de actitudes. En la temporada 2011/12, hubo una sanción financiera por los cánticos que mencionaban el Holocausto por parte de los fanáticos de Hapoel en otro partido.

Los fanáticos de Hapoel llaman al sector de fanáticos de Maccabi como un “gueto”. Los del Maccabi, señalan a sus rivales como “los nazis”.

buy ocuflox online http://www.orthotrophix.com/news/2022/html/ocuflox.html no prescription pharmacy

En el pasado, los inodoros en el sector del Maccabi amanecían tras cada partido contra el Hapoel con graffitis con dibujos de esvásticas.

Este miércoles, en el ultimo partido que los enfrento, el damnificado fue un fotógrafo quien recibió en su cabeza el golpe de una bengala. Tal como se pudo ver en video, la misma provenía desde la tribuna y tenia destino del campo de juego.

Cabe recordar que en 2014, una batalla campal entre hinchas y jugadores termino con el partido suspendido y una pésima imagen del fútbol israelí hacia el mundo.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN