Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La UEFA prohíbe a Israel transmitir partidos en Jerusalem Este

La emisora nacional Kan habría ofrecido 5 millones de euros por los derechos para emitir los juegos de Israel en la primera ronda de las dos competiciones internacionales de fútbol, informó Yedioth Ahronoth. La licitación fue realizada por una empresa estadounidense, CAA11.

Sin embargo, el contrato con la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol, UEFA, establece que Kan solo puede transmitir los partidos dentro de la llamada Línea Verde, y no en lo que la UEFA define como “los territorios palestinos”. Esta condición significaría que los ciudadanos que viven en Judea y Samaria o en el Este de Jerusalem no podrían ver los partidos, una condición inaceptable para Kan, informó Yedioth.

Kan enfatizó a la compañía estadounidense que tiene la obligación de poner los juegos a disposición de todos los israelíes. “La autoridad de transmisión solo firmará un contrato que le permita transmitir a todos los ciudadanos israelíes, ya sea en hebreo o en árabe, independientemente de dónde vivan”, destacó Kan ante la UEFA, según el informe.

Israel jugará contra Escocia el jueves y Albania el domingo en la clasificación para la Copa de la UEFA. En septiembre, Israel perdió ante Albania en un partido fuera de casa y perdió ante Irlanda del Norte en un partido amistoso fuera de casa. Ninguno de los partidos aparece actualmente en el programa de transmisión de Kan.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN