Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Partido de la Paz”: el primer amistoso de un equipo israelí en Emiratos

El acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos se traslada al fútbol, luego de que Maccabi Haifa y Al Ain acordarán tener el primer partido amistoso entre los dos equipos.

Por otro lado, el propietario del club israelí, Yaakov Shahar, reveló en un anuncio histórico en el fútbol en la región: “Esto se llamará el Partido de la Paz”. El anuncio también incluye acuerdos de cooperación deportiva y empresarial.

Mas allá de esto, Shahar agregó: “Siempre pienso que a través del deporte, puedes desarrollar relaciones amistosas.

La invitación surgió desde el equipo emiratí para celebrar un partido en Abu Dhabi, y desde Haifa redoblaron la apuesta para que ambos conjuntos también se encuentren en el estadio Sami Ofer. La fecha de los partidos se determinará próximamente en función de los calendarios de competencia de ambas instituciones.

Por otra parte, Maccabi Haifa es uno de los cuatro equipos más populares de Israel y el tercero que más veces ganó la liga israelí: acumula 12 campeonatos, solamente superado por Hapoel Tel Aviv y Maccabi Tel Aviv. La temporada pasada se posicionó como subcampeón y en 2020 se quedó en la puerta de la fase de grupos de la UEFA Europa League, tras superar tres instancias clasificatorias y caer en la decisiva por 7-2 ante el Tottenham inglés.

Por último, con 13 títulos, Al Ain es el equipo de los EAU que ha ganado más títulos de la Liga Árabe del Golfo.

La temporada pasada fue subcampeón del campeonato. Hace dos años logró el mayor logro internacional en el Mundial de Clubes: en semifinales derrotó al River Plate de Argentina en la tanda de penales, y en la final perdió por 4- 1 con el poderoso Real Madrid de España.

Por GZ/RJ

Con información de Ynet.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN