Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La vacuna, en caso de ser efectiva, no llegará a comercializarse hasta mediados de 2021”

En medio de una gran crisis en Israel, fuentes oficiales declaran que para el próximo verano se obtendrá la vacuna contra el coronavirus. Dialogamos sobre este tema y muchos otros que hoy forman parte de la agenda israelí, con la periodista Débora Bechan.

Bechan es una periodista chilena radicada en Israel.

online pharmacy buy elavil with best prices today in the USA

Se desempeñó en múltiples rubros dentro del ámbito de la comunicación. Tuvo una destacada trayectoria como docente, y trabajó en diferentes medios. Actualmente, se dedica mayormente a la consultoría, al periodismo de investigación, y a su canal de YouTube en donde publica entrevistas que realiza.

“Justamente, hoy en uno de mis chats, se comentó acerca de la vacuna. Los voluntarios que quieran probarla, deben tener entre 18 y 55 años”, comentó acerca del proceso de desarrollo de la vacuna, que se encuentra en las primeras fases de prueba en humanos. Destacó también el esfuerzo de los investigadores israelíes, quienes realizan pruebas a los voluntarios previamente, para corroborar que se encuentren aptos para ser vacunados. No obstante, Bechan estimó que la vacuna, en caso de ser efectiva, no llegará a comercializarse hasta mediados de 2021.

Con respecto al tema tan latente hoy en el mundo, sobre los acuerdos de paz entre Israel y diferentes países árabes, la periodista explicó que en el país en donde se encuentra radicada, la opinión pública se muestra en gran medida favorable. Relató también ciertas negociaciones entre las partes a las que Israel no se negó, como la posibilidad de vender los aviones F35 a Arabia Saudita y a Emiratos Árabes Unidos. Finalizó el tema expresando que existen rumores de que otros países, como Marruecos,  también se anexen a los acuerdos. “Eso sería muy bueno, por la cantidad de marroquíes que hay acá”, dijo.

Acerca de la situación derivada del coronavirus, y de las nuevas cuarentenas en Israel, Débora Bechan manifestó que lo que se espera dentro de los próximos días es, nuevamente, el regreso a clases.

online pharmacy buy neurontin with best prices today in the USA

Destacó que los primeros en regresar, serán los cursos más básicos, y que por el momento, el resto, no. “A mi hijo de sexto grado, le informaron que regresaría el 10 de enero”. Sin embargo, destacó el hecho de que no se pueda asegurar; “Ya dos veces hicieron una semana inicial en el colegio y luego de vuelta a casa. Mi hijo pasó prácticamente todo el año en casa.”

Por las calles, Bechan asegura que la situación de la cuarentena está permitiendo que cada vez se abran de forma gradual los diferentes comercios. Explicó también que se implementaron protocolos laborales, como la progresiva incorporación de trabajadores por turnos, restricciones horarias, entre otras medidas relacionadas. La entrevistada expresó que espera que las medidas tomadas sean las adecuadas. Y agregó que cree que esto será efectivo, ya que se sumaron también los testeos masivos; “Solo con carnet de identidad, uno se puede acercar a cualquiera de los muchos centros de testeo gratuitos que hay en el país, lo que brinda la tranquilidad de saber a ciencia cierta cuántas personas están infectándose”.

BS/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN