Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La corte suprema debate si se puede recusar al primer ministro – 9 Noticias en 63 Segundos de Hoy

Solicite el envío de este servicio diario por Whatsapp +54911 2508 7790

 

1-      El Tribunal Superior culminó una audiencia maratónica sobre la ley básica que protege al primer ministro de la recusación.

2-      Estambul expulsará en septiembre a los sirios no registrados, por el creciente descontento con esa población.

3-      La Autoridad Palestina prometió una ofensiva diplomática y legal contra Israel, tras la reunión con enviados de EE.UU.

4-      “Las instituciones centrales de la comunidad no deberían recibir un peso del Estado porque eso las condiciona”, dijo en Radio Jai el  Secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y exdirigente comunitario Waldo Wolff.

5-      Los líderes beduinos-israelíes están furiosos por una medida destinada a frenar la práctica de la poligamia en la comunidad , “porque tener más de una esposa es una tradición cultural que el gobierno no tiene derecho a desalentar”.

6-      Más de 100 incidentes antisemitas mensuales fueron  informados en el Reino Unido en lo que va del 2023.

7-      El presidente de Shas y el de Agudat Yisrael acordaron en conversaciones que si el proyecto de ley que exime a los estudiantes ortodoxos de servir en las FDI no se aprueba, disolverán el gobierno.

8-      La actriz israelí Gal Gadot dijo que continúan las conversaciones para una tercera película de La Mujer Maravilla.

9-      Maccabi Haifa consiguió su pase a la tercera ronda de la fase de clasificación de la UEFA Champions League tras derrotar al Sheriff Tiraspol por 4-1.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN