Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“El Bar Mitzvá que tuvimos fue bastante irregular, con máscaras, guantes y las brajot de la Torá se hacían a la distancia”

Fabián Werbin, Rabino en Washington, explicó las determinaciones que tomaron en la comunidad con respecto a los Iamim Noraim.

Werbin señaló que”el 13 de marzo se cerraron las actividades y pasamos a operar de manera remota, todo desde casa” e indicó que “la sinagoga no se volvió a abrir hasta hace unas semanas”.

“Volvimos al edificio pero con una asistencia muy limitada, no está permitido el ingreso de más de 20 personas” manifestó el Rabino y destacó que “todo se maneja a través de Zoom, todo está programado en la sinagoga antes de Shabat para que la gente pueda tener la experiencia de Shabat”.

Werbin argumentó que “la semana pasada sentí que fue la primera vez que volvimos a una especie de normalidad” y enfatizó: “El Bar Mitzvá que tuvimos fue bastante irregular, todos estuvimos con máscaras y las brajot de la Torá se hacían a la distancia”.

“Los servicios religiosos de Iamim Noraim van a ser vía Zoom con una cantidad muy pequeña de personas en la sinagoga. Supuestamente tendremos 25 personas autorizadas e intentaremos reunirnos con la gente de manera particular. Vamos a tratar de hacer diez o más toques de Shofar en distintos puntos de la ciudad”, concluyó el Rabino.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni