Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

A pesar de la amenaza del Coronavirus, se corrió la maratón de Tel Aviv

Unas 40.000 personas protagonizaron un gigantesco evento, la gran maratón de Tel Aviv, la cual convocó a algunos atletas extranjeros, después de que el municipio revocara una decisión anterior de excluirlos por temor al brote de coronavirus en el evento.

La carrera fue iniciada por el alcalde Ron Huldai a las 7 a.m. y se espera que muchas calles de la ciudad permanezcan cerradas hasta la 1 p.m.

La ciudad dijo en un comunicado el martes que el Director General del Ministerio de Salud, Moshe Bar Siman-Tov, había autorizado la participación de cualquier corredor que ya estuviera en el país, pero no permitió la inclusión de participantes que aún no hubieran llegado a Israel.

El cambio se produjo tres días después de que la municipalidad dijera que había cancelado la participación de todos los corredores extranjeros, a quienes se les reembolsaría la cuota de inscripción. Sin embargo, muchos corredores extranjeros llegaron varios días antes de la carrera, por lo que la municipalidad pidió la aprobación de los que ya estaban en Israel para participar.

Tel Aviv dijo que sus decisiones se ajustaban a las directivas del Ministerio de Salud, ya que los funcionarios trataban de detener la propagación del brote de coronavirus COVID-19.

Israel ha adoptado medidas de gran alcance para prevenir un brote, entre ellas la prohibición de entrada al país a los extranjeros que han visitado recientemente Italia, China y un puñado de países de Asia oriental, y la imposición de una cuarentena domiciliaria de dos semanas a los israelíes que han visitado esas zonas en los últimos 14 días.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN