-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

El exjugador de Grandes Ligas Cody Decker dice que el antisemitismo es ‘desenfrenado’ en el béisbol profesional

El exjugador de béisbol profesional Cody Decker dijo que el antisemitismo “es rampante en todo el béisbol” y que un entrenador de los Atléticos de Oakland debería ser suspendido por hacer un saludo nazi después de un juego.

Decker, quien jugó brevemente para los Padres de San Diego y para la selección nacional de Israel en el Clásico Mundial de Béisbol, habló con franqueza sobre el tema con TMZ Sports el sábado . A lo largo de su carrera, detalló varios casos en los que los fanáticos y compañeros de equipo lo señalaron por ser judío y lo calificaron de insultos judíos.

Decker dijo que mientras jugaba un partido de ligas menores contra los Frisco Rough Riders en Texas, varios miembros del equipo contrario lo llamaron a él y a su compañero de equipo judío Nate Freiman “kikes”. También dijo que fue despedido de un equipo el día después de que lo llamaran a la oficina de un entrenador para “explicarle mi judaísmo porque nació de nuevo como cristiano”.

Y en 2012, Decker dijo que estaba en un bar con sus compañeras de equipo cuando un grupo de chicas le pidió que se levantara de la mesa cuando descubrieron que era judío.

La charla fue impulsada por un incidente reciente que involucró al entrenador de banca de Oakland A, Ryan Christenson, quien fue ampliamente criticado por hacer un saludo nazi – afirma “sin intención” – después de un juego reciente contra los Rangers de Texas.

“En el mundo actual de Covid, adapté nuestro golpe de codo, que hacemos después de las victorias, para crear cierta distancia con los jugadores”, dijo Christenson en un comunicado la semana pasada. “Mi gesto involuntariamente resultó en un saludo racista y horrible en el que no creo. Lo que hice es inaceptable y me disculpo profundamente”.

Decker dijo que aceptó la disculpa de Christenson pero que debería ser educado sobre el tema y suspendido de todos modos.

“Las acciones tienen consecuencias. Eso no es cancelar la cultura, eso es la vida ”, dijo Decker.

Decker se mostró en desacuerdo con la respuesta de los A por decir que “parecía un saludo nazi”.

“No, hizo un saludo nazi. Hizo un saludo nazi dos veces ”, dijo Decker. “No endulcemos eso… realmente, realmente desprecio su respuesta. Odio cada respuesta a medias tintas que siempre da la Major League Baseball “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni