Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Histórico: un futbolista israelí fichará para un equipo de Emiratos Árabes

Después de que Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunciara la normalización de las relaciones con Israel el mes pasado, se han abierto las puertas a muchas oportunidades en la región. Por este motivo, Al-Nasr SC, un club de fútbol de Dubai, contratará a un jugador israelí en los próximos días, por lo que se convertirá en el primer equipo del país árabe en comprar un futbolista del Estado judío.

El futbolista elegido por el club emiratí es el mediocampista de la selección nacional de Israel, Dia Saba, que actualmente se desempeña en el Guangzhou R&F de la Superliga china. El jugador dejará el equipo del Lejano Oriente después de un período de año y medio y firmará un contrato de tres años por u$d 3 millones por temporada con el club de los Emiratos Árabes Unidos, convirtiéndose así en el primer jugador israelí en fichar para una entidad deportiva del Estado del Golfo Pérsico.

En un principio, Saba había firmado con Guangzhou R&F procedente del Hapoel Be’er Sheva F.C. israelí en enero de 2019, por un acuerdo de 5 millones de euros. Su compañero y delantero de la selección israelí, Eran Zahavi, también abandonó recientemente la liga china para firmar contrato con el gigante holandés P.S.V Eindhoven.

En su paso por el fútbol chino, el jugador israelí, convirtió 18 goles en los 37 encuentros que disputó.

Por otro lado,Al-Nasr es el primer club de fútbol que se formó en el reino del Golfo, en 1945, y compite en la máxima categoría de la liga local. El estadio del equipo, Al Maktoum, puede albergar hasta 15.000 personas.

El club se ha coronado campeón de la primera división de los Emiratos Árabes Unidos tres veces en su historia, obteniendo su último título hace 34 años. Al-Nasr también ganó cuatro copas nacionales.

Entre los títulos obtenidos, Al-Nasr se alzó en tres oportunidades con la Copa de la Federación de los Emiratos Árabes Unidos, en dos ocasiones con la Supercopa y levantó dos veces la copa de la liga.

Por último, La liga de los EAU aún no ha comenzado y ya se han pospuesto varios juegos debido a la pandemia. Está previsto que Al-Nasr reciba a Ajman el 18 de octubre como parte de la cuarta jornada de la Liga del Golfo Árabe de Emiratos Árabes Unidos.

Con información de Ynet.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN