Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Steve Cohen llega a un acuerdo para comprar a los Mets de Nueva York

El multimillonario judío Steve Cohen se convertirá en el próximo propietario del equipo de béisbol de los Mets de Nueva York.

“Estoy emocionado de haber llegado a un acuerdo con las familias Wilpon y Katz para comprar a los Mets de Nueva York”, dijo Cohen en un comunicado el lunes.

El acuerdo, que se rumorea que ronda la cifra récord de 2.400 millones de dólares , debe ser aprobado por las Grandes Ligas.

Se esperaba que Cohen, un administrador de fondos de cobertura que creció como uno de ocho hijos en una familia judía y cuyo padre trabajaba en el distrito de la confección de Nueva York, fuera el próximo propietario de los Mets, como lo han hecho los Wilpon y Saul Katz, ambos judíos. buscó compradores potenciales durante el año pasado.

Pero en febrero las conversaciones sobre la venta parecían haberse estancado. Cohen dijo que le había dado al trato su “mejor oportunidad”. En un momento, el ex jugador estrella Alex Rodríguez y Jennifer López, que son pareja, se encontraban entre los compradores interesados.

Cohen, a quien el Wall Street Journal ha caracterizado como uno de los administradores de dinero más talentosos de la industria, está valorado en alrededor de $ 14 mil millones, más que la mayoría de los propietarios de franquicias deportivas. Su famosa colección de arte vale alrededor de mil millones de dólares.

La ex esposa de Cohen lo demandó una vez en un caso que involucraba acusaciones de uso de información privilegiada . El caso se abandonó en 2011.

Los fanáticos de los Mets, muchos de ellos judíos del área de Nueva York , se han quejado durante mucho tiempo de que Fred Wilpon y su hijo Jeff se han negado a gastar suficiente dinero para atraer jugadores estrella en su mejor momento, manteniendo al equipo encerrado en un ciclo de casi éxito y mucho de perder. Cohen es un fanático de los Mets de toda la vida que ha dicho que gastará más que sus predecesores para construir un equipo ganador.

Muchos fanáticos se regocijaron en las redes sociales.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN