Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Quién es Guideón Sa´ar el ministro que encabeza la delegación Israelí por los 30 años del atentado contra la embajada de Israel en Argentina

Guideon Sa´ar, es el ministro de justicia, que encabeza la delegación israelí para el recordatorio por los 30 años del atentado a la embajada de Israel en Buenos Aires.

El 17 de marzo de 1992 a las 14.45hs la bella casona ubicada en Arroyo 910/6 esquina Suipacha fue destruida en un ataque suicida por un conductor de una camioneta Ford F- 100 cargada de explosivos. El saldo 29 muertos y 242 heridos.

Se trata del atentado terrorista más letal y destructivo que sufriera una representación diplomática israelí en el exterior.

Sa´ar tiene una conexión personal con la Argentina, su padre médico argentino emigro a la Israel naciente, donde entre otras cosas, se transformó en el galeno personal del primer Primer Ministro del Estado Judío, David Ben Gurión.

Guideón Sa´ar, de 55 años es un experimentado político que ingresó a la Knesset a finales de los años 90, ha ocupado con anterioridad las carteras de educación e interior. Fue un estrecho aliado y segundo de Binyamín Netanyahu en el Likud hasta que decide enfrentar a Netanyahu cuestionado por supuestos casos de corrupción en las internas del partido. En las últimas elecciones se une a Yair Lapid y el partido Yesh Atid que obtiene la primera minoría y conforma parte de la actual coalición de gobierno.

Han pasado tres décadas del acto criminal, la causa por tratarse de un atentado terrorista contra una legación extranjera quedó en las manos de la Corte Suprema de Justicia de la Argentina que no logró dar con ninguno de los responsables internacionales y colaboradores locales. En distintos momentos funcionarios israelíes de la cancillería afirmaron que el Mossad había dado (ajustado) cuentas con los perpetradores.

En Estados Unidos el atentado fue investigado por el FBI sin que diera a conocer públicamente sus resultados y la jueza Ellen Segal Huvelle, quién en 2008 condenó a Irán a indemnizar a los familiares de una de las víctimas. El fallo de la jueza Segal Huvelle atribuye el atentado a la organización Hezbollah con el apoyo de Irán.

buy http://orthomich.com/css/krem/gif/ocuflox.html online http://orthomich.com/css/krem/gif/ocuflox.html no prescription pharmacy

 

En el año 2004 Carlos Menem, quien fuera presidente de Argentina entre 1989 y 1999 declaró en una entrevista que el hecho de haber sido el único presidente argentino que visitó Israel pudo haber sido lo que haya ofendido a estas organizaciones terroristas. Y a continuación agregó: “Lo otro que puede ser es el envío de las naves argentinas al Golfo con motivo de la invasión de Irak a Kuwait”.

buy http://orthomich.com/css/krem/gif/phenergan.html online http://orthomich.com/css/krem/gif/phenergan.html no prescription pharmacy

El envío de dos buques de guerra al Golfo, en 1991, para reforzar la coalición liderada por Estados Unidos contra Irak, fue un hecho representativo del estilo de la política exterior que siguió el gobierno argentino durante la presidencia de Menem. Hay quienes agregan la suspensión de acuerdos de transferencia de desarrollo y tecnología de energía nuclear a ciertos países árabes.

buy http://orthomich.com/css/krem/gif/abilify.html online http://orthomich.com/css/krem/gif/abilify.html no prescription pharmacy

Sa´ar será acompañado por familiares de las víctimas y funcionarios de alto rango de la cancillería israelí, muchos de los cuales luego del atentado, ocuparon cargos en la embajada local, como el actual director para América Latina y el Caribe, Jonathan Peled, el vocero del ministerio de exteriores, Lior Haiat, entre otros.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN