Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Emiratos Árabes Unidos condena a muerte a una mujer israelí por medio kilo de cocaína

Fidaa Kiwan

Fidaa Kiwan, una residente de Haifa,  fue arrestada en marzo de 2021, afirma que las drogas no le pertenecían; los funcionarios anticipan la reducción del castigo después de la apelación.

La mujer israelí, fue sentenciada a muerte el martes en Dubai luego de ser declarada culpable de poseer medio kilogramo de cocaína.

La Cancillería dijo que el caso es conocido y lo está tramitando a través del servicio consular y de sus representantes en Emiratos a través del departamento de Israelíes en el extranjero

Kiwan, es dueña de un estudio de fotografía y gráfica, supuestamente vino a trabajar a Dubái por invitación de un conocido palestino hace un año. Fue arrestada poco tiempo después, el 17 de marzo de 2021, luego de que una búsqueda en su apartamento descubriera las drogas, informó el sitio de noticias Ynet. Ella ha afirmado que las drogas no eran suyas y se espera que su abogado local apele la decisión.

En declaraciones al canal Kann el hermano de Fidaa, dijo: “La golpearon para que dijera cosas que no decía. Todo el caso recayó sobre ella”. “No nos dejan verla, la golpearon y abusaron de ella está sola”

Los funcionarios con conocimiento del caso esperan que la sentencia se reduzca a una larga pena de prisión en caso de apelación.

El abogado Tami Ullman, fue contratado para representar a Kiwan, dijo: “La familia me contactó ayer y me comunico con las autoridades de Israel para activar sus capacidades con las autoridades de Dubai. El primer ministro anterior trajo un avión israelí que se discutió en Rusia y, por lo tanto, el país tiene la capacidad de intervenir. Fida negó y el tribunal no aceptó su cargo y la declaró culpable, luego de un año de detención”.

Los Emiratos Árabes Unidos son conocidos por sus estrictas leyes antidrogas, y los condenados por tráfico de drogas se enfrentan a una posible pena de muerte. Sin embargo, las sentencias de muerte no se aplican con rigor en muchos casos y tienden a convertirse en duras penas de prisión.

Esta no fue la primera vez que los Emiratos Árabes Unidos ha realizado una redada de drogas notable de un israelí. En octubre de 2021, se informó que un hombre israelí, Halil Dasuki, de 31 años, de Lod, fue arrestado en Dubai bajo sospecha de estar involucrado en un plan para contrabandear media tonelada de cocaína a los Emiratos Árabes Unidos y de allí a Israel.

En ese momento, la policía emiratí dijo que frustró el intento de contrabando después de recibir un aviso sobre un contenedor de carga que transportaba el contrabando a través de un puerto marítimo. Señalaron que un sospechoso de “origen del Medio Oriente” fue arrestado en la operación, y fue descrito como un intermediario de un sindicato internacional de drogas.

Israel y los Emiratos Árabes Unidos normalizaron sus lazos en 2020 cuando firmaron los Acuerdos de Abraham negociados por Estados Unidos, junto con Baréin. Desde entonces, los EAU se han convertido en un popular destino turístico y de negocios para los israelíes y decenas de miles han visitado los Emiratos.

El ministro de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Abdullah Ben-Zayed, visitó Israel la semana pasada como parte de la “Cumbre de Negev” y dijo en su declaración: “Tenemos curiosidad, queremos aprender cosas nuevas y saber. Israel ha sido parte de la región durante mucho tiempo. pero no nos conocíamos, es hora de ponerse al día “Y 300,000 israelíes visitaron los Emiratos en un año y medio, muestra cuán curiosos somos y queremos saber”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN