Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Vuelven las clases en Israel

Aproximadamente medio millón de niños entre primero y cuarto grado de las escuelas primarias israelíes volvieron hoy a las clases mientras el sistema educativo continúa su reapertura gradual. El Gabinete de Coronavirus votó la semana pasada para reabrir parcialmente el sistema educativo. Las autoridades informaron que los cursos se dividirán en grupos de hasta 20 alumnos y será requerido el uso de mascarilla durante toda la jornada escolar, incluido el recreo.

buy fluoxetine online https://bioage.com/wp-content/uploads/2022/08/png/fluoxetine.html no prescription pharmacy

El regreso a la escuela se produce después de una semana marcada por la incertidumbre respecto de la medida. Tanto padres como maestros expresaron sus sentimientos encontrados sobre la reapertura de las clases presenciales.

buy flomax online https://bioage.com/wp-content/uploads/2022/08/png/flomax.html no prescription pharmacy

Los maestros se mostraron escépticos sobre el cumplimiento del uso de máscaras por parte de los niños y temen que muchos estudiantes puedan contraer el virus en los programas extracurriculares.

En los últimos días, el trabajo en los colegios estuvo enfocado en contratar el personal necesario para atender las necesidades, preparar un horario personalizado y adecuar los espacios para un máximo de 20 alumnos por aula.

buy amoxil online https://bioage.com/wp-content/uploads/2022/08/png/amoxil.html no prescription pharmacy

Como parte de los preparativos, Israel llevó a cabo el operativo “Escudo educativo”, a través del cual se hicieron testeos de coronavirus a 75.000 docentes en todo el país.

A pesar del riesgo de infección, el psicólogo Clodie Tal cree que dejar el sistema educativo cerrado tendrá un efecto más perjudicial sobre los estudiantes. “Las consecuencias para un niño de detener la rutina escolar, de separarlo de amigos y maestros y de ampliar las brechas entre alumnos como resultado de los recursos psicológicos y financieros de sus familias son mucho más graves que la incomodidad de usar una máscara”.

Hadar Amir compartió la experiencia de sus dos hijos, cansados de las clases por videollamadas: “Se mueren por encontrarse con sus amigos, pero sobre todo están agotados ​​de estudiar por Zoom, tuve que obligarlos”, contó Amir. “Ya me dijeron que envidian que yo me pueda ir a trabajar y ellos se tienen que quedar en casa”, añadió.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando a la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN