Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

FDI: Misiles de la Cúpula de Hierro disparados contra drones israelíes mal identificados

Un sistema antimisiles CÚPULA DE HIERRO está colocado cerca de la frontera israelí con el Líbano.  (Crédito de la foto: MICHAEL GILADI/FLASH90)

Interceptores Iron Dome fueron disparados por el ejército israelí después de una identificación errónea de un avión no tripulado israelí como una posible infiltración desde el Líbano.

El lanzamiento de los interceptores provocó que las sirenas de alerta roja se activaran en varias comunidades a lo largo de la frontera de Israel con el Líbano este jueves por la mañana.

Se activaron las sirenas en la frontera libanesa

En primera instancia no se sabía más que lo que se veía en el cielo, las estelas de los interceptores. Luego un comunicado del ejército dijo: “Debido a un error en la identificación, la Matriz de Defensa Aérea de las FDI lanzó interceptores que provocaron las alarmas que se escucharon en el norte de Israel”.

El Brigadier General Ran Kohav, portavoz de las FDI, dijo que la decisión de activar la alerta fue la decisión correcta debido al riesgo que representaba la metralla que podría haber caído.

El mes pasado, militantes palestinos que se cree que pertenecen a Hamas dispararon un cohete hacia el norte de Israel. Cayó en un área abierta cerca del kibutz Matzuva y no causó daños ni heridos. En respuesta, las FDI dispararon docenas de proyectiles de artillería hacia objetivos en el sur del Líbano.

Emanuel Fabian, corresponsal de The Times publicó un video y las imágenes de la intercepción

El incidente no tiene que ver con el ejercicio masivo “Carros de fuego” que está realizando las FDl. El ministro de Defensa, Benny Gantz, advirtió que el simulacro de un mes en el que se encuentra actualmente el ejército de Israel se está “preparando para varios escenarios contra nuestros enemigos en varios teatros y contra Hezbolá y Hamás, que también opera desde el Líbano”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN