Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel, más cerca de nuevas elecciones

Daniel Moljo, periodista israelí, informó en directo para Radio Jai acerca de la crisis gubernamental que atraviesa Israel, intensificada por la renuncia de una parlamentaria a la coalición de gobierno.

“Parece que nos vamos acercando más a las próximas elecciones” reflexionó Moljo, dado que  “una miembro del partido de izquierda Meretz, que por supuesto es parte de la coalición, acaba de renunciar al partido. Eso significa que en la knesset hay un voto menos para la coalición, y si antes estaban empatados 60 a 60 ahora están en minoría 59 a 61”.

Se trata de Ghaida Rinawie Zoabi, una parlamentaria árabe, que ya tenía antecedentes de votar contra proyectos de la coalición en la Knesset, y que había sido designada como cónsul en Shanghai.

Moljo remarcó que “se calcula que en las próxima semana habrá un voto de desconfianza, es decir, un proyecto de ley votado en el parlamento con el fin de destituir al Primer Ministro”.

Sin embargo, resaltó que la situación de la oposición, liderada por el ex primer ministro Benjamín Netanyahu, tampoco es la mejor. Benny Ganz, el ministro de defensa, propondrá una ley par que los soldados al liberarse del servicio militar obligatorio, tengan la posibilidad de estudiar una carrera universitaria en forma gratuita”.
“El likud dijo que votaría en contra y eso significaría ponerse a toda la población de Israel en contra”

Bennet el primer ministro fue a visitar a la familia que estaba en la Yeshiva, y en el momento que se fue, apareció Netanyahu”

“Por suerte se aprendió de lo que pasó el año pasado, y no pasó absolutamente nada durante la festividad en el Monte Merón, fuera de algunos incidentes de gente de extrema derecha” informó el periodista de la televisión israelí.

En memoria de los 45 muertos de Meron: la primera hoguera del mundo en honor a Rashbi
“Hoy a la mañana sonaron las alarmas en el norte de israel, se creyó que un drone de hezbollah había entrado a territorio israelí, pero finalmente se informó de una falsa alarma provocada por un error humano”, concluyó.

FDI: Misiles Cúpula de Hierro disparados contra drones israelíes mal identificados
Escuche el informe completo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN