Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

En memoria de los 45 muertos de Meron: la primera hoguera del mundo en honor a Rashbi

En memoria de los 45 muertos de Meron: la primera hoguera del mundo en honor a Rashbi

En Melbourne y Sydney, Australia, ya comenzaron las celebraciones del gran himno en honor al Divino Tanna Rabí Shimon Bar YoJai, con grandes eventos y celebraciones, fogatas y actividades las 24 horas. Y en su centro está la gran procesión como cada año. El año pasado no hubo procesión por la corona, pero este año todo vuelve a la normalidad | En Melbourne, las comunidades jasídicas bailaron alrededor de la fogata.

Las primeras en el mundo en conmemorar Lag BaOmer son las comunidades judías de Australia, Melbourne y Sydney.

En las festividades, los niños disfrutaron de un espectáculo de magia y telepatía, música, rifas y dulces, y se ofrecieron como voluntarios para enviar regalos a los niños en los hospitales.

En Melbourne, los devotos bailaron con devoción alrededor de una fogata, con los niños pidiendo limosna antes del encendido “y tu misericordia se enrollará sobre tu pueblo santo para saciar la sed de tu misericordia de tu mano”. Pero es difícil pasar por alto el muro especial en el centro de la noche que conmemora a los muertos en la terrible tragedia de Meron en 1951. En el muro, los niños escribieron con su puño y letra, actos de bondad que recibieron para la elevación de las almas de los santos Gran alegría mezclada con tristeza.

“Lag BaOmer es un día de la unidad de las tribus de Israel y del amor a Israel. ‘Hoy’ está ganando importancia después del terrible desastre hace un año y la corona que nos hizo nombres. Unidad y bondad es lo que nos mantiene aquí”. Dice que el shliach Rabbi Chaim Levy inicia el evento en un tono optimista.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN