-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea -

Falleció por Coronavirus el director del centro Jabad Lubavitch de Hannover

El Rabino Binyamin Wolff, Z’L, director del centro Jabad Lubavitch de Hannover, Alemania, falleció a causa del coronavirus el viernes por la noche a la edad de 43 años. Tenia, 8 niños pequeños, quienes ahora deberán vivir únicamente con su madre.

Era israelí y representaba a uno de los grupos religiosos más importantes del mundo. Su padre, Berke Wolff, fue una de las personas más influyentes en Israel, pues dirigió la principal red de yeshivot, construyó varios los barrios religiosos judíos. Su hermano, Abraham Wolff, es ahora el rabino jefe de Odessa y el sur de Ucrania. Su otro hermano, Yossef, es el rabino jefe de la región de Kherson. En marzo de 2004, el Gran Rabinato de Ucrania nombró a Binyamin Wolff como el principal rabino de Sebastopol.

El Rabino Wolff fue extremadamente exitoso como director de Jabad en Hannover y con los años logró dar un giro completo a la identidad judía en la ciudad.

En septiembre de 2004, el rabino Wolff estableció la Asociación Educativa No Gubernamental de Jabad con un jardín de infantes y una escuela. Se repararon las instalaciones y se organizó la alimentación kosher de niños.

Como resultado de los esfuerzos del rabino, se obtuvo un sitio para el cementerio judío en el territorio del cementerio de la ciudad.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

1 Comentario

  • Joaquin

    Qué lamentable perdida primero para Dios y luego para su familia un hombre tan util en la sociedad sirviendo al Eterno mis condolencias para sus seres queridos entre familiares y amistades tanto en Alemania Israel y el mundo.

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni